F1 - Noticias

F1 | Domenicali busca nuevo formato de Gran Premio

Stefano Domenicali estuvo en una rueda de prensa el jueves con varios medios, donde ha manifestado su rechazo a las parrillas invertidas y dice estar valorando una carrera sprint los sábados, que determinaría el orden de salida de la carrera del domingo. También intenta crear un evento que le dé más importancia a los novatos.

( palabras)
F1 | Domenicali busca nuevo formato de Gran Premio
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En los últimos años, la Fórmula 1 ha buscado alternativas para establecer un nuevo formato de Gran Premio, desde aquella clasificación eliminatoria establecida en 2017 hasta la posible incorporación de parrillas invertidas, que reemplazarían la clasificación en ciertos eventos para decidir la parrilla de la carrera del domingo.

La pasada temporada la Fórmula 1 estudió la posibilidad de modificar el formato del fin de semana con algunas carreras con parrilla invertida, como un intento de mejorar el espectáculo en ciertos circuitos. Sin embargo, esta idea no tuvo el apoyo unánime de los equipos, especialmente Mercedes, que se opuso a la propuesta porque obligaría a sus pilotos (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) ha remontar desde la parte trasera de la parrilla.

En principio, se esperaba una votación al respecto este año, pero los nuevos dirigentes han descartado la idea. Stefano Domenicali, CEO de la F1, tiene claro que la parrilla invertida no será una opción, aunque dice estar abiertos a otras ideas: “La idea de la parrilla invertida se ha acabado, eso es algo que os puedo comentar - a lo que añadió - es importante pensar quizás en nuevas ideas para ser más atractivos o interesantes, pero no tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras”.

 

domenicali3
Caption

 

El italiano recalcó la razón: “Creo que lo aprendimos cuando cambiábamos el formato de clasificación cada dos por tres y fue algo que nos ha quemado los dedos, tenemos que evitar eso, y creo que ahora el formato es bastante estable”, ha explicado tras una pregunta de motorsport.com.

Una de los formatos que sí están valorando es una carrera sprint los sábados, algo que podría suceder en este 2021: “Lo que estamos estudiando es cuál podría ser el planteamiento de la denominada carrera sprint los sábados, estamos pensando si esto podría probarse ya este año y hay discusiones en curso con los equipos, y creo que tal vez esto podría ser el único elemento que podría ser interesante”, ha comentado en una rueda de prensa con varios medios el pasado jueves.

Domenicali también espera una mayor participación de los novatos debido a que se quedan sin muchas oportunidades de rodar en pista con la limitación de los test. Por ello, sugiere que el Gran Circo debería pensar en algún formato que muestre mejor a los nuevos pilotos: “Hoy tenemos menos pruebas, así que necesitamos crear oportunidades para que estén en pista, no solo en los entrenamientos libres como ya está escrito en el reglamento - y explicó para finalizar - tal vez podamos crear buenos eventos, destacando el hecho de que tenemos que centrar la atención en los novatos. Tenemos un buen número de jóvenes pilotos que ya están en la Fórmula 1, pero no debemos impedir que eso continúe pasando”.

 

https://www.motorlat.com/notas/especiales/18776/f1-sabias-que-primera-temporada-sin-test-en-barcelona-desde-2014

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.