F1 - Noticias

F1 | Ecclestone: "Ferrari es Fórmula 1, así de simple"

El ex director de la Fórmula 1 comenta la gran importancia que tiene Ferrari para la categoría, pues la Scuderia participa desde 1950 en el Campeonato, siendo la única desde entonces que sigue desde que se inauguró el deporte.

( palabras)
F1 | Ecclestone: "Ferrari es Fórmula 1, así de simple"
Fuente imagen: @scuderiaferrari

Bernie Ecclestone, figura polémica donde va, ha comentado hacia GQ Magazine su admiración por Ferrari y la importancia del Cavallino Rampante en la historia de la Fórmula 1.

El ex CEO de la F1 pasó 40 años como mandamás de la categoría, después de haber trabajado en el equipo Brabham durante los años 70’ y 80’. En enero de 2017 fue destituido de su cargo debido a la compra de la categoría por parte de Liberty Media. Ecclestone, que para muchos ha sido polémico, se siente un incomprendido.

"A veces digo las cosas de tal manera que no se toman como yo quería que fueran. Me he metido en algunos problemas, pero puedo decir honestamente que una persona es una persona para mí”, señalaba.

Tomo a las personas como las veo. No importa de qué color sean o si son hombre o mujer, su religión o nacionalidad, si son ricos o pobres, su política. Mírame, estoy por debajo de la media, pero no me siento mal por ello. Soy exactamente igual que alguien más alto. De hecho, en un asiento de avión me siento más cómodo que alguien más alto. Todo tiene aspectos positivos. Nada está del todo mal”, continuaba el británico.

Ecclestone tuvo una gran amistad con Enzo Ferrari, el fundador de la escudería Ferrari, quien está en la categoría desde el primer Campeonato del Mundo allá por 1950. Sobre a qué persona admiraba más, Bernie respondió sin contemplaciones:

“Señor [Enzo] Ferrari. Era muy especial y me ayudó mucho. Me enseñó que el deporte está sobre la mesa y el negocio está debajo. La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es la Fórmula 1. Es así de simple. Colin Chapman fue otro. El fue un genio. Un conductor muy rápido también”, añadía.

Para finalizar, cuando se le preguntó si añoraba alguna parte de la Fórmula 1, Ecclestone indicó que echaba de menos algunos acuerdos con promotores en los circuitos, a los que ayudaban para que la F1 pudiera correr.

Echo de menos algunos acuerdos, especialmente con los promotores en algunos de los circuitos; algunos podrían haber fracasado si no hubiéramos estado involucrados y ayudado un poco. - y los acuerdos con algunos de los grandes patrocinadores, que han renovado durante décadas-. Miro las carreras. Y todavía recibo alguna que otra llamada pidiendo consejo”, expresó para finalizar.

Puede que Bernie Ecclestone haya sido un incomprendido durante mucho tiempo y por muchas personas, pero el esfuerzo que ha hecho por defender y evolucionar la categoría es admirable y sinónimo de inspiración.

También te puede interesar: F1 | Aston Martin utilizará sus tokens para una nueva célula de supervivencia

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.