F1 - Noticias

F1 | Newey sigue en contra de la revolución en las reglas del 2022

El director técnico de Red Bull mantiene su postura de desacuerdo con las regulaciones que regirán a la máxima categoría a partir del próximo año.

( palabras)
F1 | Newey sigue en contra de la revolución en las reglas del 2022
Fuente imagen: @RedBullRacing

Con la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19, la Fórmula 1 tuvo que aplazar la entrada de su revolución técnica al plano del juego de 2021 a 2022. Los innumerables cambios reglamentarios, técnicos, deportivos y presupuestarios supondrán el inicio de una nueva era en la historia del gran circo del motorsport. Por el paddock, el recibimiento de estas alteraciones es positivo, ya que se espera que las mismas redunden en mayores batallas en las pistas.

Sin embargo, Adrian Newey, director técnico de Red Bull, volvió a demostrar su falta de optimismo en torno a los cambios normativos del año que viene y catalogó a los mismos como una "oportunidad perdida", además de haberlos calificado como algo "desafortunado" en una conversación que el ingeniero tuvo con la revista holadensa Formule 1. "Si se le ocurre una regulación completamente nueva, asegúrese de que esté bien. Pero estas reglas simplemente no lo son", continuó el británico.

Con tantas restricciones por entrar en rigor, la creatividad de los ingenieros probablemente se verá afectada por líneas más generales en todos los monoplazas. Al respecto, Newey agregó: "Tengo que admitir que todavía tengo que encontrar algo para hacer que estas reglas sean emocionantes para mí.  Simplemente no creo que esta sea una buena nueva regulación".

No obstante, su fuerte vínculo con Red Bull tal vez pueda ayudarlo a encontrar la motivación necesaria: "El éxito que hemos tenido a lo largo de los años me ha proporcionado una gran experiencia muy satisfactoria. Williams y McLaren son grandes equipos, pero me sentí allí, a pesar de ser valorado de alguna manera, siempre un empleado. En Red Bull, por otro lado, siento mucha más responsabilidad. Incluso tengo un poco de sentimiento paternal por el equipo".

Con el equipo de la bebida energizante, Newey formó parte del proceso en el que Sebastian Vettel obtuvo el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en cuatro ocasiones, de 2010 a 2013. Para concluir, el ingeniero declaró que "vi a Red Bull como equipo de inicio, lo que realmente me atrajo. Nadie sabía a donde irían, pero el primer objetivo era estar en posición de ganar carreras, y desde allí veríamos". Cabe resaltar que en este 2021, el diseñador británico afrontará su decimosexta temporada con su actual escudería.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18821/f1-el-comienzo-de-checo-en-red-bull

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.