F1 - Noticias

F1 | A debate una posible carrera sprint para los sábados de GP

La f1 buscará atraer a más público cambiando la clasificación de los sábados por una carrera sprint que permita elegir el orden de la parrilla. La votación tendría lugar el día jueves.

( palabras)
F1 | A debate una posible carrera sprint para los sábados de GP
Fuente imagen: F1-Web

El jueves se tendra una votación entre los equipos para generar un plan que incluya crear una carrera corta los sábados con el objetivo de definir el orden de la parrilla para los grandes premios. Esta es una idea que la F1 tiene con el objetivo de aumentar los niveles de emoción en la temporada que viene, que además será de las más largas en la historia.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, comentó que sólo serían tres sábados para probar como es que funcionaría este nuevo sistema para posteriormente incluirlo de lleno en una temporada posterior. Mucho se hablaba en años pasados sobre la innovación que busca Liberty Media para atraer a más público, por lo que los equipos son los que tendrán la última palabra.

La carrera "sprint" será de aproximadamente 100km -una tercera parte de los GP- y sustituiría a la clasificación tal y como la conocemos. Para elegir el orden de salida en la carrera sprint, un día antes -viernes-, en lugar de una sesión de práctica, se haría una pequeña clasificación que dé a conocer el orden de la carrera al sprint. Los circuitos en los cuales se probaría este nuevo método serían los de Canadá, Italia y Brasil.

canada1

El objetivo de la F1 es incrementar la competitividad de las sesiones del fin de semana para así aumentar la emoción y dar más valor añadido a cada jornada de Gran Premio para el aficionado. Lo que interesa es que el aficionado se sienta atraído por todos los días de GP y no solo por ver la clasificación y la carrera, pues las prácticas de los días viernes son vistas en su mayoría por fánaticos más metidos en el mundo de las carreras.

Hay algunos puntos importantes a tratar como lo es el riesgo que tienen los pilotos al agregar una carrera más en el fin de semana, los costos si se llegaran a dañar piezas del monoplaza o los castigos que se tengan si no se llegara a terminar la sprint. Para que esto sea aprobado el jueves, deben de tener mínimo 28 de 30 votos, repartidos entre miembros de la FIA, comerciales y equipos.

Sin duda es una apuesta importante por parte de Liberty Media con la que pueden generar más expectativa y con ello, que el público se enganche más con el fin de semana completo. La temporada 2020 fue una de las más emocionantes en los últimos años y ese es el principal desafío que se tiene en el 2021. Siempre es importante innovar pero antes de imponer se debe probar, cosa que se puede hacer muy bien en este largo calendario.

Recordemos que la F1 ha tratado de hacer cambios en los últimos años y no se ha tenido éxito, tal es el ejemplo de las modificaciones a la clasificación en 2016 que no salieron muy bien o el rumor de la parrilla invertida la temporada pasada que Domenicali ya negó rotundamente su aplicación. Las sprint race son una apuesta interesnate que si se pone a punto, se le sacará mucho provecho, atrayendo más gente a la máxima categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.