F1 - Noticias

F1 | Alpine busca ubicar los pilotos de su academia

Alpine se encuentra en problemas para colocar a sus pilotos en la F1, debido a la falta de un equipo cliente. Mia Sharizman, directora de la academia se encuentra en negociaciones para el futuro de sus pilotos.

( palabras)
F1 | Alpine busca ubicar los pilotos de su academia
Fuente imagen: Renault F1 Team - Twitter

Alpine a partir de la temporada 2021, será el único proveedor de unidades de potencia que no suministrará motores a algún otro equipo de la categoría, luego de que en esta temporada que iniciará McLaren pasará de utilizar motores Renault a Mercedes, un detalle que complica los planes de Alpine en su idea futura de colocar un piloto de su academia en la F1.

Los equipos de la F1 comenzaron hace un tiempo atrás con sus programas de jóvenes pilotos, con la intención de lograr encontrar y desarrollar a los futuros nuevos talentos de la categoría reina. Equipos que cuentan actualmente con el programa de jóvenes pilotos como Mercedes, Red Bull, Ferrari, cuentan con sus respectivos equipos clientes. En el caso de Mercedes con Williams, Red Bull con Alpha Tauri y Ferrari con Haas, de esta manera tienen la posibilidad de ubicar a uno o dos pilotos en la categoría, antes de dar el gran salto a una escudería top.

En el futuro de Alpine, la posibilidad de colocar uno de sus pilotos que surgen de la F2 como Oscar Piastri, Guanyu Zhou y Christian Lundgaard, se ven reducidas notablemente sin un equipo “B”. Sumando el detalle que la actual dupla del equipo es Fernando Alonso y Esteban Ocon, una dupla estable que podría estar más de una temporada en el equipo.

Caption

 

Sin embargo, la directora de Alpine Academy, Mia Sharizman, considera que la falta de un equipo cliente, es un problema, pero no tiene porqué ser determinante para el futuro de sus pilotos.

 “No nos facilita no tener un equipo de clientes. Sin embargo… hemos identificado formas y medios para finalmente llevar a los conductores a un asiento; sin una fuente de alimentación o sin ninguna conexión, todavía puede haber una colaboración entre otros equipos”

No divulgaré demasiado. Pero sí, estamos activamente en discusiones con varios equipos que son un potencial con respecto a los conductores, no necesariamente con la conexión de unidades de potencia y cosas por el estilo.” Dijo Sharizman.

El caso que más presente al momento de hacer referencia a lo anterior, es el mismísimo integrante del equipo Alpine, Esteban Ocon, quien es piloto de la academia de Mercedes, que comenzará su segunda temporada en la estructura de Alpine.

“En el caso de nosotros, tenemos a Esteban que está con Mercedes. Entonces, para nosotros, estamos investigando activamente eso, y especialmente este año, cuando tenemos tres pilotos [Piastri, Lundgaard y Zhou] que están, diríamos, al borde de un rol en la Fórmula 1, ya sea un rol de reserva. o un rol de raza.” Declaró Sharizman.

Caption

 

La necesidad de Alpine de ubicar un equipo cliente es de carácter urgente, debido a la cantidad de pilotos de su academia con la igualdad de posibilidades de subir a la F1. Un problema que experimentó el equipo Red Bull y en menor medida Ferrari, debido a sus políticas de llevar a la mayor cantidad posibles de pilotos con la posibilidad de llegar a la Fórmula 1, lo que también suele ser una presión extra para los jóvenes pilotos que deben cumplir ciertas expectativas, de lo contrario su lugar será ocupado por el siguiente en la fila, como el caso de Kyvat, Gasly y Albon en Red Bull.

Diferenciándose de esa política está el caso de McLaren, que decidió invertir de manera fuerte en unos pocos pilotos, de esta manera más enfocada intenta potenciar al máximo sus pilotos y asegurarle un asiento en el equipo como fue el caso de Lewis Hamilton y Lando Norris.

De esta manera Alpine, baraja una serie de opciones para sus pilotos, que también incluye mirar hacia adentro del propio equipo. El trabajo será arduo y las negociaciones serán intensas.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18838/f1-portugal-listo-para-confirmarse-como-la-tercera-fecha-del-calendario-2021

"Todos sabemos que el tiempo lo es todo en términos de ascender en la escalera. Estamos en la etapa en la que tenemos tres pilotos en Fórmula 2 que son capaces de pelear o desafiar por el título, y sí, hemos estado mirando y anticipando que, a partir de este año, '21, '22, '23, para poder colocarlos en F1.

“Así que sí, estamos en el pie atrás, pero de todos modos buscaremos una solución a corto y largo plazo, ya sea con otro equipo o Alpine. Pero, obviamente, primero tenemos que mirar dentro de nosotros mismos, para ver si podemos colocarlos con nosotros. Así que simplemente dificulta el trabajo, pero estamos seguros de que ... podemos tener una solución para ellos " Finalizaba la declaración de Mia Sharizman.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.