F1 - Noticias

F1 | Alonso con cautela antes de la temporada: "No pienso en dónde podemos estar"

El español, que hace unos días sufrió un desafortunado accidente vial, dialogó con la prensa oficial de la F1 y evitó comentarios acerca del posible desempeño de Alpine en este 2021.

( palabras)
F1 | Alonso con cautela antes de la temporada: "No pienso en dónde podemos estar"
Fuente imagen: @F1

Con la salida de Daniel Ricciardo del equipo Renault, la marca del rombo fichó a Fernando Alonso para un reencuentro emotivo entre el piloto español y la escudería, que se renombró Alpine, en la temporada 2021. Desde entonces, fanáticos del asturiano y del constructor frances esperan ansiosos el momento en el que la luz roja del semáforo se apague por primera vez, en Sakhir, con el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo.

Sin embargo, el furor cedió ante la preocupación cuando Alonso tuvo un accidente vial, con otro vehículo involucrado, mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza. Luego de que las alarmas se encendieran por posibles lesiones graves, el español pasó algunos días en un hospital y fue operado de la mandíbula, sin poner en riesgo, según informó Alpine con un comunicado, su llegada al comienzo de la temporada. Respecto al inicio de la misma, el campeón mundial en 2005 y 2006 fue consultado por la Revista Oficial de la Fórmula 1, contestando que "No empecé a pensar en eso todavía, creo que estamos muy pronto en los preparativos".

Continuando en la misma línea, Alonso agregó: "Tal vez después de la prueba de invierno puedas imaginar o soñar con la primera carrera y dónde puedes estar. En este momento, no tengo ningún pensamiento sobre eso". No obstante, quien logró el título en dos ocasiones con Renault aseguró que "siendo realistas, tenemos que tener los pies en la tierra. "sabiendo que incluso si hay algunos cambios para este año, no son dramáticos, por lo que el desempeño no será muy diferente al del año pasado".

Sumado a ello, el asturiano analizó el posible panorama de la parrilla de la F1 para 2021: "Creo que Mercedes estará al frente de todos, luego estará Red Bull y habrá una pelea cerrada entre algunos equipos. Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa. Creo que estará muy apretado, por lo que podríamos estar luchando por el sexto o séptimo lugar en la parrilla o podríamos estar en el puesto 15 con mucha facilidad. Nuestro trabajo es luchar por lo menos por el top 10".

Tras haber tomado parte de salidas en competencias de IndyCar, Rally Dakar, entre otras categorías, Alonso también volvió a pilotar un F1 al haberse puesto a los mandos del R.S.18 y del R.S.20 en pruebas privadas de Renault. Pese a ello, el español comentó: "Dije en ese momento que el auto 2020 era más rápido que yo en términos de que todo venía más rápido de lo que esperaba. Tuve que adaptarme a los puntos de frenado, las velocidades en las curvas, tuve que replantearme un poco al acercarme a una curva".

Por último, y para finalizar, Alonso sostuvo que "todas esas cosas no eran nuevas, ya que tengo buena memoria, pero mis dos últimas carreras fueron en Indy y Dakar. Así que llegas a una esquina con un coche 4x4 y la próxima vez que conduces estás llegando a la curva 1 de Barcelona en un coche de Fórmula 1, ¡y es de día y de noche!".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18896/f1-mclaren-presenta-su-mcl35m-para-la-temporada-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.