F1 - Noticias

F1 | Habrá cambios en el trazado del circuito Albert Park

El trazado del circuito de Albert Park será modificado antes de lo esperado y los cambios se verá reflejados y listos en el GP de Australia.

( palabras)
F1 | Habrá cambios en el trazado del circuito Albert Park
Fuente imagen: F1-Web

El circuito de Albert Park en Australia sufrirá algunos cambios en el trazado y de hecho, algunos ya se están terminando de realizar gracias al aplzamiento del Gran Premio. Los trabajos estaban previstos para después de la carrera que se tenía calendarizada el 21 de marzo, pero con la nueva fecha estipulada para noviembre del 2021, estas modificaciones fueron adelantadas para que el Albert Park quede a punto para el GP de Australia.

Como se comentaba, la fase 1 ya esta terminada y ésta consisitió en ensanchar el pitlane dos metros y mover el muro de boxes al borde de la carretera para sustituir al arcén de hierba que había antes. Con este par de cambios se pretende relajar el límite de velocidad en el pitlane para la siguiente carrera.

Cuando se llegue a la fase 2 comenzará el cambio del trazado y en donde se notará más es en las curvas 9 y 10. Se eliminará lo que era una fuerte frenada en una curva cerrada a la derecha, y se sustituirá por una transición rápida y fluida a la carrera a lo largo del borde noroeste del lago. Así se conseguirá que haya también dos partes de enlazadas seguidas con la rápida derecha-izquierda nueva seguida de la actual izquierda-derecha de las curvas 11/12.

La velocidad de entrada a complejo de las curvas 11-12 será aún mayor, lo que podría desestabilizar a los coches antes de la zona de frenado de la curva 13 y crear una oportunidad de adelantamiento. La curva derecha 13 también será rediseñada ampliando la entrada y agregando un peralte para que la curva no sea únicamente de una sola trazada.

t_aus

Las obras de modificación del trazado comenzarán el próximo lunes y se espera que estén terminadas en julio.

La fase 3 consiste en un reasfaltado de todo el circuito para obtener una superficie más agresiva y este cambio se llevará despúes de la carrera en noviembre. Este será el primer reaslfaltado de gran magnnitud que se realiza desde que se prepararon las carreteras públicas en 1995 para acoger el Gran Premio por primera vez al año siguiente.

La renovación del circuito de Melbourne se produce tras años de debate sobre el trazado actual. Los pilotos y los jefes de equipo han criticado durante mucho tiempo el trazado y su falta de oportunidades claras de adelantamiento

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.