F1 - Noticias

F1 | Comienza la instalación del Circuito de Mónaco

Mónaco inicia la instalación del famoso trazado urbano para las carreras de Fórmula 1, Fórmula E y el Gran Premio Histórico. Será la primera carrera urbana desde el Gran Premio de Singapur de 2019, si la pandemia lo permite.

( palabras)
F1 | Comienza la instalación del Circuito de Mónaco
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Tras la cancelación del Gran Premio de Mónaco el año pasado por la pandemia del Coronavirus la organización ha estado trabajando para poder celebrar la carrera de Fórmula 1 y el Gran Premio Histórico este año. Tras muchos rumores, el Automobile Club de Monaco aclaró que no había planes para cancelar nuevamente los eventos.

Este miércoles, el Gobierno del Principado anunció que las obras en el circuito urbano comenzarán el 22 de febrero, que incluirá el repintado de las líneas del trazado y la instalación de las distintas infraestructuras, por lo que se restringirá el tráfico en determinadas zonas. Se estima que el circuito puede estar preparado tras siete semanas de trabajo, y así acoger el Gran Premio Histórico, que se celebrará del 23 al 25 de abril.

 

monaco1__1584646398_84.126.160.213
Caption

 

Después se disputará la cuarta edición del E-Prix de Mónaco de Fórmula E, que será el 8 de mayo, unos doce días antes del Gran Premio de Fórmula 1. De esta forma, será la primera vez que los tres eventos más importantes del motorsport monegasco se celebren en el mismo año, ya que los eventos históricos y de Fórmula E solían alternarse.

Como dato histórico, 2020 fue la primera vez que no se celebró el Gran Premio de Mónaco desde 1954, siendo una de las citas más importantes del calendario. Aunque las carreras no sean muy entretenidas, la emoción y la tensión que transmite este circuito en la clasificación es difícil de encontrar en cualquier otro.

Además, la carrera de este año será la primera cita urbana para la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2019. De momento, está previsto su celebración, a no ser que la situación por el Covid-19 provoque nuevamente cambios en el calendario. Recordemos que el inicio de la temporada se ha retrasado una semana, después de que el Gran Premio de Australia se aplazara hasta noviembre, mientras que China no aparece en el actual calendario.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/18931/f1-la-formula-1-es-un-mundo-cruel-todo-puede-terminar-tan-rapido-como-comienza-norris-sobre-albon

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.