F1 - Noticias

F1 | Tanabe: "Estoy contento de que Honda haya sido capaz de ayudar tanto a Scuderia AlphaTauri como a Red Bull Racing"

A falta de poco más de un mes para el comienzo del mundial de  2021, la escudería italiana AlphaTauri ha realizado ayer la presentación de su renovado AT02, en el último año de Honda en F1. 

( palabras)
F1 | Tanabe: "Estoy contento de que Honda haya sido capaz de ayudar tanto a Scuderia AlphaTauri como a Red Bull Racing"
Fuente imagen: Ig Honda Racing F1

En dicha presentación, este año mucho más sencilla debido a la pandemia, han presentado con un vídeo de YouTube el monoplaza con el que competirán este 2021. El director técnico del equipo, Toyoharu Tanabe, ha confirmado que han hecho modificaciones en el motor interno de combustión (ICE), la turbina y el sistema de recuperación de energía (ERS), con el objetivo de producir un mayor rendimiento. También han mejorado la instalación y el empaque entero del PU, que en un principio iba a introducirse en 2022, pero a causa de la pandemia y al hecho de que esta es la última temporada de Honda en F1, se han reorganizado para introducirlo este 2021.

Tanabe ha apuntado que ha sido “un reto, por la falta de tiempo, encajar este cambio, pero que se han manejado para traer de vuelta el programa de preparación y desarrollo. En Honda sentimos que queríamos usar todos nuestros conocimientos técnicos antes de nuestra marcha”. También se ha mostrado agradecido por el hecho de que a pesar de que Honda no continuará como fabricante de motores, podrán seguir usando durante 2022 su tecnología de Power Unit (PU): “estoy contento de que Honda haya sido capaz de ayudar a dos equipos diferentes y al deporte de esta manera, y creo que han hecho lo correcto considerando la relación con Scuderia AlphaTauri y Red Bull Racing y cuanto les ha beneficiado”.

Ha hablado también el director del equipo, Franz Tost, que se ha marcado objetivos ambiciosos para este nuevo curso. "En 2020 AlphaTauri fue un equipo de la zona media, que estuvo luchando contra equipos como McLaren, Renault y Racing Point. Nuestro objetivo para este año es acabar por delante de ellos y seguir mejorando, por eso debemos evitar problemas de fiabilidad y conseguir puntuar en todas las carreras”.

En cuanto a los detalles estéticos, el nuevo AT02, es un coche bastante similar al AT01, ya que cuenta con la misma suspensión trasera y el mismo diseño de caja de cambios de 2020, que usarán también los dos pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen (23) y Sergio Pérez (31).

Para este temporada el equipo AlphaTauri Honda contará en sus filas con el piloto francés Pierre Gasly (25), quien asegura  se siente “preparado para ser líder”, y el rookie Yuki Tsunoda (20) cuyo objetivo, dice, es “aprender rápido y conseguir resultados tan pronto como sea posible”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.