F1 - Noticias

F1 | Checo: “Ver mi nombre en el auto es algo extremadamente especial”

Una jornada llena de actividad para el tapatío que pudo rodar con un auto de generación anterior para aumentar su preparación.

( palabras)
F1 | Checo: “Ver mi nombre en el auto es algo extremadamente especial”
Fuente imagen: Red Bull Racing

Sergio Pérez marcó sus primeros kilómetros en la pista de Silverstone en un RB15 con la librea presentada la mañana de este martes. Esto con el objetivo de avanzar en la adaptación del piloto de Guadalajara a su llegada al equipo de la bebida energética.

“Ha sido un día increíble, mi primer día con Red Bull Racing, el ver mi nombre en el auto es algo extremadamente especial. Definitivamente es un sueño vuelto realidad, declaraba Sergio al fin de su tanda bajo condiciones de pista húmeda.  

La expectativa por ver a Pérez tras los mando del Red Bull ha ido en aumento desde que se anunció su fichaje para la temporada 2021 en el pasado mes de diciembre. Debido a la pandemia y al control de gastos en la F1, el calendario de sesiones de pruebas de pretemporada se ha disminuido a una sola semana, lo que hace valiosa cada toma de contacto en el asfalto para el recién llegado.

Creo hicimos mucha preparación, muchos días en el simulador, en la fábrica, con los controles y debo decir que estoy complacido con el progreso que hemos hecho en términos de estar más cómodo.

“He manejado en un auto por siete años en un monocasco con ciertos pedales, entonces solamente la posición es un reto de lograr, definitivamente buenos pasos en eso”. Afinar detalles respecto al hábitat dentro del Red Bull es prioritario en esta carrera contra reloj como mencionó Sergio: “… es importante para que cuando lleguemos a Bahréin sea capaz de solo enfocarme y sacar el desempeño correcto; con un día y medio en el auto es realmente nada”.

Mañana se realizará un día de filmación de menos de 100 kilómetros que permite el reglamento para que los pilotos titulares del toro rojo puedan conocer por primera vez a su auto para este año.

“Al final sigue siendo un auto de Formula 1, pero la posición del asiento es diferente, el volante, el agarre, la unidad de potencia, la entrega de potencia, el torque, son muchas cosas que son diferentes.


Por el momento “Checo” se veía alegre con la experiencia en Silverstone, que le permitió estrechar lazos con los compañeros de Milton Keynes.

 “Estoy complacido de como fue mi primer día porque estuve a tope con todos los procedimientos, conocer mis compañeros, los ingenieros, de tener una conversación más fluida. Porque la manera que yo explicó (las sensaciones en) el auto es diferente a lo que ellos están acostumbrados y viceversa”.         

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.