F1 - Noticias

F1 | Silverstone planea tener aforo máximo para el GP Británico

Con el anuncio del gobierno británico de volver paulatinamente a las actividades normales, el director general del circuito de Silverstone , Stuart Pingle, compartió sus intenciones de hacer que asista a como de lugar la mayor cantidad permitida de personas a la fecha de Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Silverstone planea tener aforo máximo para el GP Británico
Fuente imagen: Silverstone UK. Twitter Oficial

Silverstone planea tener aforo máximo para el GP Británico

Stuart Pringle, Director General del circuito de Silverstone, declaró a PA Media que, debido al anuncio del plan de acción para regresar a la normalidad en el Reino Unido, comunicado el lunes 22 de febrero por el primer ministro Boris Johnson, mantiene la esperanza de que el Gran Premio de dicha región pueda recibir la mayor cantidad posible de espectadores y no descarta la posibilidad de que puedan tener instalaciones llenas con un aforo de 140, 000 personas.

La estrategia del fin al confinamiento comenzará a implementarse gradualmente a partir del 8 de marzo y constará de cuatro fases, se planea que la última se dé hasta el 21 de junio, fecha en la que se levanten por completo el aislamiento y las normas sobre el contacto social. Por tal motivo en Silverstone ya comienzan a diseñar planes que permitan al circuito recibir y albergar a la mayor cantidad de gente posible, pero siempre bajo todas las medidas de seguridad y bajo la autorización correspondiente.

Circuito de Silverstone. Silevrstone UK. Twitter Oficial
Caption

 

El gobierno explicó que, a pesar de tener fechas fijas para cada avance, ninguna será autorizada sin antes considerar los datos más actuales sobre contagios, muertes y el desarrollo y avance del virus y sepas, para garantizar la no exposición de nadie, pero tampoco perder las mejoras que con el tiempo se logren. Estas declaraciones, también las ha considerado el mismo Pringle, por lo que afirma que aun cuando todo es posible, es claro que están lejos de poder afirmar que el evento se realizará con la presencia del público.

La organización busca hacer todo lo que esté en sus manos para poder recibir desde la mínima hasta la máxima cantidad de aficionados y espera que conforme el tiempo avance, se autorice un número más grande de personas de las que aparentemente se podrían aceptar según lo anunciado por Boris Johnson (mil personas o la mitad de la capacidad del recinto, lo que sea menor). Aunque el circuito es mucho más grande, Pringle opinó que "no es un estadio estrecho de la misma manera que lo es un estadio de fútbol o una cancha de tenis. Nuestros 70 mil asientos en tribuna están distribuidos en tres millas y media... Tenemos mucho espacio, somos absolutamente un lugar al aire libre".

El Gran Premio Británico es una de las carreras favoritas y especiales para cualquier fan de la categoría, sin embargo, aunque en el aspecto sentimental el regreso de los espectadores es importante, lo es más en el sentido económico para que se puedan generar los ingresos que el lugar necesita lo antes posible. "Nos ha golpeado doble porque la otra cara de nuestro negocio son las conferencias y exposiciones, y tampoco han podido suceder... Ha sido extremadamente difícil. No hemos tenido ingresos, pero hemos tenido que mantener todos los costos de un sitio de 550 acres con su licencia, servicios y capacidad para poder regresar", detalló Pringle.

Un evento del Trofeo Pomeroy en febrero de 2020 con menos de 100 personas, fue el último con aforo que tuvo el emblemático circuito. Stuart Pringle sabe que la gente está ansiosa por volver y de estar permitido seguramente lo harán, pues luego del anuncio del Primer Ministro Británico, las ventas de boletos para el GP de Gran Bretaña que tendrá actividad del 16 al 18 de julio, aumentaron potencialmente.

El mayor deseo es que asistan tantos fanáticos como sea posible, la estrategia será hacer el máximo esfuerzo para garantizar que el evento no sea un riesgo, sin embargo, la realidad es, que tendrán que esperar a que el panorama sea favorable para que la meta se logre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.