F1 - Noticias

F1 l “Checo”: Hay mucho potencial en el auto

El piloto mexicano salió a la pista a bordo del RB16B, auto que utilizarán en la Temporada 2021 de la Fórmula 1. Su compañero Max Verstappen también se puso tras el volante en el día de filmación de Red Bull.

( palabras)
F1 l “Checo”: Hay mucho potencial en el auto
Fuente imagen: Cortesía Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez se subió por primera ocasión al RB16B en el día de filmación del equipo, sobre el asfalto de Silverstone.

“Conducir un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno, así que, para finalmente llevar el auto a la pista, es un día bastante emocionante”, mencionó el mexicano.

El tapatío vivió su segundo día detrás del volante de los autos de Red Bull, luego de su debut el martes en el RB15, de 2019.

“Puedo decir que creo que hay mucho potencial. Las condiciones no eran muy buenas, pero era agradable sentir el coche. Es muy emocionante. A principios de esta semana conduje la RB15, pero hoy pude sentir un paso en el agarre general y la velocidad máxima”, explicó.

En su segundo día, “Checo” y su compañero Max Verstappen rodaron un límite de 100 kilómetros, usando neumáticos de exhibición de Pirelli. El mexicano y el holandés harán mancuerna para la Temporada 2021 de la Fórmula 1, que comienza con el Gran Premio de Bahréin, el 28 de marzo, en busca de hacerle frente a Mercedes.  

La siguiente oportunidad que tendrá el mexicano a bordo del auto de Red Bull será en los test de pretemporada que se realizarán en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

Caption

 

Verstappen también pudo probar el RB16B, luego de que durante la mañana condujo el auto de 2019. “Empecé con la RB15 para dar unas vueltas después de las vacaciones de invierno y luego salté a la RB16B. Días como el de hoy se tratan de sentirse cómodos con el coche y con la nueva unidad de potencia, intentar que las cosas funcionen sin problemas y estar bien preparados antes de ir a las pruebas en Bahréin”, expresó.

Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo, mencionó que este día se trató de asegurarse que todos los conceptos estén funcionando bien para que pueda ser enviado a Bahréin, además de tener a Alex Albon preparado. “Siempre es genial ver un auto nuevo llegar a la pista y ver a los pilotos dar sus primeras vueltas. Fue bueno tener a Alex aquí, es importante que Alex se mantenga alerta, ya que jugará un papel crucial en el desarrollo de RB16B".

 

Caption

 

              Te podría interesar: Pérez presentó su casco para el 2021

“Por mi parte, hoy se trató de comprender la personalidad del RB16B, hablar con Max, ‘Checo’, los ingenieros y obtener sus comentarios para poder llevarlo de regreso a la fábrica, donde trabajaré mucho para ayudar con el desarrollo”, acotó Alex Albon, quien también tuvo unas vueltas en el RB15.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.