F1 - Noticias

F1 | Antes de la temporada, Ferrari reorganizó el sector técnico de la Scuderia

El equipo de Maranello reacomodó sus fichas con un propósito claro y con responsabilidades definidas. El anuncio de estos cambios se realizó justo antes de la presentación del personal en sociedad.

( palabras)
F1 | Antes de la temporada, Ferrari reorganizó el sector técnico de la Scuderia
Fuente imagen: Archivo F1

Con la temporada 2021 a poco más de un mes para su inicio, los equipos van ajustando los detalles finales para afrontar el nuevo Campeonato Mundial de la Fórmula 1. La Scuderia Ferrari, con su anhelo por recuperar impulso y posiciones en el clasificador tras una desalentadora sesión 2020, comunicó este jueves la realización de algunos cambios en su estructura de trabajo centrada en la participación del equipo del cavallino rampante en la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial.

Con la obtención de dar "un enfoque absoluto en las prioridades técnicas y de carreras, con la definición de roles y responsabilidades muy claras", la Scuderia Ferrari confirmó su reorganización teniendo en cuenta "el objetivo de ser más eficaz y eficiente en la búsqueda del máximo rendimiento". Por tal razón, los italianos contarán con cuatro jefes que se reportarán con el director de equipo, Mattia Binotto, ellos son: Enrico Cardile en la sección de chasis, Enrico Gualtieri para la unidad de potencia, Laurent Mekies en cuestiones de carrera y Gianmaria Fulgenzi por la cadena de suministro.

Sumado a ello, el departamento de chasis, al mando de Cardile que, además, supervisará la ingeniería de rendimiento, también se verá afectado por una reestructuración, ya que tendrá ahora a David Sanchez como encargado del concepto del vehículo, a Fabio Montecchi al frente de la ingeniería de proyectos de chasis y a Diego Loverno como delegado en la parte de operaciones del coche. Por tal razón, ahora Ferrari integrará la actividad de ingeniería de pistas al Departamento de Ingeniería de Rendimiento del Chasis.

En consonancia con lo anterior, Ferrari también decidió que el Área Diversificación de Marca, liderado por Nicola Boari, absorviera al departamento Comercial, Marketing y Eventos de la Scuderia con el objetivo de maximizar oportunidades de negocio. Luego de haber anunciado estos cambios, los de Maranello presentarán ante la sociedad a su equipo este viernes. Más adelante, el 10 de marzo, será el momento de conocer al SF21, con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz intentarán mejorar el sexto lugar de la escuadrá en el Campeonato Mundial de Constructores de 2020.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18976/f1-espn-y-star-channel-transmitiran-la-f1-en-latinoamerica-en-el-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.