F1 - Noticias

F1| Verstappen asegura "no estar pensando" en la posibilidad de reemplazar Hamilton

Max Verstappen ha dado sus primeras impresiones tras el día de filmación con el RB16B, opinando sobre las condiciones del auto y temas de importancia del equipo, pero...¿Que ha dicho sobre los rumores que lo señalan como el posible reemplazo de Hamilton a futuro?

( palabras)
F1| Verstappen asegura "no estar pensando" en la posibilidad de reemplazar Hamilton
Fuente imagen: Red Bull Racing

La actividad en la Fórmula 1 regresa poco a poco y el día de ayer, Max Verstappen tuvo la oportunidad de rodar en el Circuito de Silverstone, junto con su nuevo coequipero Sergio Pérez, a bordo del nuevo RB16B en un día de filmación.

Tras haber tenido la oportunidad de volver a pista y rodar por unos kilómetros, Max comentó sobre esta experiencia al medio RaceFans: “Manejamos con neumáticos de prueba, por lo que nunca se sentirá como con lo neumáticos reales”, al ser día de filmación, el equipo estaba limitado por reglamento a correr únicamente 100 kilómetros, por lo que Verstappen asegura que esta pequeña prueba, no le da realmente grandes descubrimientos del auto.

 “Se sintió bastante normal para mí”, y considera que los test de pretemporada le darán una mejor perspectiva: “Pienso que tenemos que esperar y ver qué pasa en Bahréin una vez que tengamos lo neumáticos adecuados en el auto”.

Recordemos que como una medida de reducir costos en la Fórmula 1, solo se permitió a los equipos realizar ciertos cambios menores en el auto, además de las modificaciones obligatorias y Max también ha dado su opinión sobre esto: “Es un poco de traer lo mismo del año pasado para todos los equipos” y piensa que no habrá grandes cambios para este año: “De todos modos, no creo que vaya a ser un auto completamente diferente”.

Otro de los temas de importancia para Red Bull en las últimas semanas, ha sido la confirmación del congelamiento de los motores a partir de 2022, lo que permitirá que el equipo desarrolle su propio motor, basado en los conceptos de Honda.

¿Cómo ha tomado Max esta noticia? “Eso no cambia nada para mí”, aunque reconoce la importancia de que se haya llegado a un acuerdo y que esta situación se resolviera, a lo que agregó: “Es emocionante, pero al mismo tiempo, no estoy enfocado en eso por este momento” y nuevamente reafirmó que su concentración se encuentra en lo que pueda pasar este año :“Estamos viviendo en el momento e intentar tener una buena temporada”.

El futuro para Max

Diversos rumores e incluso declaraciones de Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull , han dado a entender que Max Verstappen se encuentra como primero en la lista para reemplazar a Lewis Hamilton, quien solo firmó acuerdo con Mercedes por un año, por lo que el futuro de ese asiento es aún incierto.

Inevitablemente, Verstappen fue cuestionado sobre estos rumores y respondió: “Al final del día, por supuesto que no sé que es lo que hará Lewis”, comentando que desconoce las decisiones que se podrían tomar en un futuro y por el momento solo tiene en la mira lo que pueda suceder este 2021.

“Estoy muy enfocado en este año, tratando de que sea un éxito” y considera que es muy prematuro para dar información de ese tipo, cuando aún no ha comenzado la temporada y solo han realizado un día de filmación con el auto: “Realmente no estoy pensando esas cosas en esta etapa”.

Pero para Verstappen solo es importante tener un auto rápido y competitivo, sin importar los detalles estéticos y finalizó comentando: Mientras sea rápido, eso es lo importante, aún cuando luzca rosa, morado o cualquier color o forma, eso no importa. Aún si el auto tuviera la forma más rara posible, si es rápido, estaré feliz con eso.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.