F1 - Noticias

F1 | Alpha Tauri no podrá depender tanto de Red bull en 2022

Red Bull y Alpha Tauri comparten algunas piezas, como la suspensión delantera y trasera, la caja de cambios y el sistema hidráulico. Ahora Alpha Tauri tendrá que diseñar sus propias partes.

( palabras)
F1 | Alpha Tauri no podrá depender tanto de Red bull en 2022
Fuente imagen: Alpha Tauri twitter

El jefe de equipo de Alpha Tauri, Franz Tost declaró que para la temporada 2022 la escudería no podrá tener piezas que le otorga su ‘hermano mayor’ Red Bull debido a la nueva reglamentación del futuro campeonato que arranca el próximo año, ahora Alpha Tauri tendrá que diseñar sus propias partes, lo que acepta Franz como no lo más ideal para el equipo.

 

Red Bull y Alpha Tauri comparten algunas piezas, como la suspensión delantera y trasera, la caja de cambios y el sistema hidráulico. por lo que al ‘hermano menor’ beneficio esta temporada al usar partes de una temporada anterior de Red Bull, lo que en el sistema de ‘Tokens’ no se vio obligado a usarlos.

 

"Sólo podemos trabajar con Red Bull Technology dentro de la normativa. Nos vamos a tener que encargar de la transmisión, del sistema hidráulico y de las piezas de la suspensión trasera en 2022. Me gustaría que toda la parte trasera viniera de Red Bull. Será un poco más difícil al principio con la nueva normativa, pero con el tiempo volverá a ir en esa dirección" Comentó Tost  para el medio alemán Auto Motor und Sport.

A Pesar el tope presupuestario que en la temporada 2023 se reducirá de 135 millones de euros a 110 millones de euros, el equipo de Alpha Tauri se encuentra por debajo del límite, Franz Tost confirmó que en 2022 están al límite del presupuesto. "Actualmente estamos por debajo del límite presupuestario. También prestamos mucha atención a los gastos porque el límite se reducirá en otros cinco millones el próximo año y no podemos asumir ninguna pieza usada de Red Bull para el modelo de 2022; por eso estamos en el límite en 2022" y por último termino agregando sus planes para 2023. "Las cosas se relajaron un poco más en 2023. Después podremos utilizar piezas de Red Bull Technology que ya se han utilizado, lo que ahorra mucho dinero", 

 

Actualmente Alpha Tauri ha presentado su monoplaza para esta temporada, el nuevo AT02 donde Pierre Gasly y Yuki Tsunoda correrán para el equipo, además de el joven piloto japonés ha estado practicando con el circuito italiano de Imola para llegar más preparado a los test de pretemporada en Bahrein del 12 al 14 de marzo y 15 dias despues veremos arrancar por primera vez los autos de esta temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.