F1 - Noticias

"El camino que tenemos por delante es largo y con muchos obstáculos" Mattia Binotto en la presentación de Ferrari para 2021.

Scuderia Ferrari ha presentado hoy a su equipo con una “Team Launch” de forma online y a través de un vídeo en el que Mattia Binotto resaltaba sus expectativas para este nuevo curso, y presentaba a su dupla de pilotos: Carlos Sainz (26) y Charles Leclerc (23).

( palabras)
"El camino que tenemos por delante es largo y con muchos obstáculos" Mattia Binotto en la presentación de Ferrari para 2021.
Fuente imagen: IG: F1

Mattia Binotto, director de Ferrari ha presentado hoy a sus dos pilotos para 2021, Sainz y Leclerc,  en un breve vídeo, donde ha ensalzado los valores del equipo rojo, y, asimismo, ha admitido que será un “año importante y lleno de cambios, empezando por el coche, SF21, que ha heredado el techo presupuestario con límite de gasto por primera vez, y la aerodinámica parcialmente congelada”. Pero también ha querido reconocer que “el camino que tenemos por delante es largo y con muchos obstáculos, por lo que es posible que haya errores y pasos atrás. Algunos de ellos serán inevitables; y otros, intolerables”. Además, “planeamos un coche totalmente nuevo para 2022, tanto en diseño, como en características técnicas”.

 

Para este nuevo año, cuentan con una nueva pareja de pilotos, la más joven en Ferrari desde 1968, por lo que han querido ensalzar los valores de equipo, no solo de sus pilotos, sino también de sus ingenieros, mecánicos y patrocinadores, con los que esperan finalizar un gran año, ya que todos ellos comparten la filosofía Ferrari, y en consecuencia, Mattia Binotto confía en  “ver calidad y competiciones sanas y eufóricas”,  y ha dejado claro cual es su deber: “representar y honrar la bandera de Ferrari porque el Cavallino Rampante es un símbolo”.

 

En cuanto a los pilotos, tanto el español Carlos Sainz (26), en su primer año como piloto de Ferrari, como el monegasco Charles Leclerc (23), se han mostrado muy emocionados por poder pertenecer a las filas del equipo de Binotto, a la vez que conscientes de lo que conlleva llevar el mono rojo en pista. Para Sainz supone “una gran responsabilidad", y Charles reconoce que hay que “atender siempre al detalle, mejorar y estar al límite”.

Leclerc tratará de ser “lo más rápido y agresivo posible”, siendo consciente de la importancia del trabajo en equipo, ya que “el único en pista que tiene un coche como el mío es mi compañero Carlos”, por lo que  lo importante es también que gane Ferrari. Del mismo modo, se muestra como una persona “optimista, ya que trato de encontrar lo positivo en toda situación para poder mejorar”,  y que suele ponerse “más nervioso antes de un qualifying más que en las carreras”.

 

No puedes perder la concentración ni un solo segundo, porque ese pequeño fallo puede tener muchas consecuencias” corroboraba Carlos, quién también promete “dar el máximo”. Aunque reconoce difícil la labor de batir a su compañero de equipo, ya que “es un año nuevo, en el que aún no conozco ni el equipo, ni el coche”, pero por supuesto “lo intentaré”. 

Al igual que Charles ha reconocido que es más importante “llevar adelante y conjuntamente a Ferrari, más que nuestras batallas personales, y por eso debemos trabajar juntos”. De este modo, y con la experiencia de los años en Fórmula 1, Carlos Sainz ha “aprendido a valorar y respetar más a mis compañeros, tanto de equipo como de profesión, ya que conoces la responsabilidad y dificultad que conlleva un trabajo como este”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.