F1 - Noticias

F1 | Reino de Bahrein ofrecerá vacunas contra el coronavirus al personal de la Fórmula 1

El ministerio de salud anunció que se ofrecerá las vacunas a todo el personal que vaya a estar presente en eventos importante dentro del reino, por lo que la Fórmula 1 sería una de las primeras que puede aceptar la propuesta.

( palabras)
F1 | Reino de Bahrein ofrecerá vacunas contra el coronavirus al personal de la Fórmula 1
Fuente imagen: Twitter @redbullracing

Bahréin va a recibir la pretemporada de la Fórmula 1 los próximos 12, 13 y 14 de marzo, dos semanas antes de la apertura de temporada a finales de marzo. Ante esta situación planea ofrecer vacunas contra el coronavirus al personal que viaje a Bahrein para la pretemporada y el Gran Premio.

Actualmente el país de medio oriente tiene una de las tasas de vacunación más altas a nivel mundial, con alrededor del 9% de su población vacunada y en los últimos días han anunciado que van a extender su programa para eventos importantes en el reino de manera voluntaria.

Debido a la escala de tiempo del evento de F1 de este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahrein durante un período de tres semanas antes de la carrera”, especifica en un comunicado del Reino de Bahrein, el cual fue rescatado del portal Autosport.

 

El Ministerio de Salud de Bahrein ofrecerá a todos los “participante de carrera” vacunarse una vez que lleguen al país y recibir la segunda dosis 21 días después de que hayan recibido la primera.

A pesar de esta propuesta un portavoz de la F1 confirmó que la propia organización “no tiene planes de vacunarse como grupo viajero antes del lanzamiento ya establecido a vacunarse a través del sistema de salud en el Reino Unido”.

Bajo esta tendencia, ningún equipo de Fórmula 1 también desestimaría la propuesta de la vacunación, por lo que se mantendrían con el plan de vacunación europeo.

Recientemente Bahréin registró un nuevo récord de contagios en febrero, al registrar 848 casos de coronavirus en un día y un total de 444 defunciones a causa de la misma enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.