F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff: "Las carreras de sprint son un formato interesante en mi opinión, y un experimento que creo que tenemos que hacer"

Como se ha venido hablando desde el pasado año, la F1 en busca de mejorar el espectáculo en la categoría, ha puesto en marcha su plan de tener una carrera de sprint los sábados y que servirá como clasificación para el domingo.

( palabras)
F1 | Toto Wolff: "Las carreras de sprint son un formato interesante en mi opinión, y un experimento que creo que tenemos que hacer"
Fuente imagen: formula1.com / Hassan Brasic

Los planes que tiene la Fórmula 1 con la súper clasificación, nombre que recibiría este nuevo evento, hasta el momento está planeado para usarse en tres grandes premios, los cuales serían en el gran premio de Canadá, Italia y Brasil. La clasificación normal se llevaría a cabo los días viernes. Por el momento se está a la espera de la aprobación, que ya sería casi un hecho y solo faltaría el anuncio oficial por parte de la categoría. 

De acuerdo con las declaraciones hechas por Marcin Budkowski, nuevo director ejecutivo de Alpine, este ha revelado el nombre que podría llevar estas carreras los sábados, “LA SÚPER CLASIFICACIÓN”.

"Las carreras de sprint o como se llamen, super clasificación, es una emoción durante tres días, de verdad. Vas a clasificar el viernes, correremos el sábado y correremos de nuevo el domingo”. 

“Creo que eso ayudará a dar un buen espectáculo a los fans. Así que probemos un nuevo formato. Es una gran oportunidad para ver si eso es algo que queremos trasladar a la próxima temporada”. Dijo Marcin Budkowski para Racefans.net

“Vamos a ir mucho menos preparados a la clasificación, para la afición, ya sea en el circuito o en casa, son tres días de emoción, los equipos a veces lo ven porque estamos tan obsesionados con competir entre nosotros, estamos tan obsesionados con mejorar nuestra competitividad y nuestro desempeño, al final del día, necesitamos hacer un buen espectáculo”. 

Se espera que para este nuevo evento que la Fórmula 1 tendrá en su calendario, la categoría crezca más y nos brinde un mayor espectáculo, logrando tener mejores audiencias y generando mayores ingresos por los boletos de entrada al evento, además con esta propuesta esperan darle mayores oportunidades a equipos pocos habituales a luchar por mejores posiciones en la carrera principal. Aunque será un reto muy grande para los equipos y pilotos que tengan algún problema en la súper clasificación. 

“Es el momento icónico al final del evento, el domingo por la tarde, ese es el pico del evento deportivo y eso debe mantenerse separado de los otros momentos, así que la celebración más importante seguirá siendo el domingo por la tarde y no el sábado. Tenemos que asegurarnos de que haya una diferencia entre la celebración icónica de la carrera". Expresó el director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Caption



Toto Wolff quien desde un principio se ha mostrado en contra de esta nueva idea que planea la F1 para esta temporada
, al parecer ha cambiado un poco de mentalidad y cree que el nuevo plan propuesto en donde la súper clasificación se llevará a cabo en solamente tres grandes premios durante toda la temporada, lograría encontrar un punto medio, porque se crea un fin de semana con más entretenimiento y se logra mantener las bases de la F1.

“No estoy seguro de que nos guste el resultado porque la clasificación como la tenemos hoy es una clasificación real y en un sprint siempre existe el riesgo de daños que pueden ser costosos y obviamente tienen un gran impacto en la parrilla del domingo y la capacidad de rendimiento en la carrera, seguro que también creará controversia. Pero si lo intentamos durante tres carreras en 2021 en el marco adecuado, estaríamos preparados". Dijo Toto Wolff.

“Somos entretenimiento, pero en el momento en que te deslizas hacia el espectáculo y Hollywood, perderás mucha credibilidad del deporte en general. Por lo tanto, no todas las decisiones que tienen como objetivo aumentar el factor de entretenimiento son adecuadas para la Fórmula 1. Siempre debe equilibrarse entre el ADN de los verdaderos deportes, el mejor hombre y la mejor máquina gana y lo que a los fanáticos les gusta ver".

“Las carreras de sprint son un formato interesante, en mi opinión, y un experimento que creo que debemos hacer. He visto en otras series de carreras, en el DTM, que la audiencia casi se duplicó al tener una carrera el sábado y el domingo. Y eso, obviamente, se puede monetizar. Creo que si hiciéramos esto sin alguna interferencia para crear un programa falso, tendría mérito intentarlo”.

Por el momento los toques finales para llevar a cabo este nuevo evento no se han confirmado, y estos necesitan de la aprobación de la Comisión de Fórmula 1, quienes en una ocasión anterior se negaron a darle el visto nuevo a este plan.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19084/f1-asi-son-los-cambios-aerodinamicos-del-w12-de-mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.