F1 - Noticias

F1 | Green, director técnico de Aston Martin: “Existía la preocupación de que íbamos en la dirección equivocada”

Andrew Green explica el desarrollo del AMR21 y los problemas que tuvieron en el invierno con la parte trasera. Confirma que han utilizado tokens para elaborar un nuevo chasis, además de actualizar las piezas que Mercedes les dio la temporada pasada.

( palabras)
F1 | Green, director técnico de Aston Martin: “Existía la preocupación de que íbamos en la dirección equivocada”
Fuente imagen: Twitter Oficial de Aston Martin

Tras su adquisición por parte del consorcio de Lawrence Stroll y la posterior inyección de efectivo, los ingenieros siguieron con la ruta establecida por su proveedor de motores, Mercedes. El año pasado, como Racing Point, la aerodinámica del coche era muy similar al del Mercedes de 2019 y fue investigado por la FIA, pero la organización no encontró nada extraño e ilegal. En promedio, el RP20 fue el tercer monoplaza más rápido durante la temporada y el equipo perdió por un pequeño margen de puntos el tercer puesto del campeonato con McLaren.

Hoy era un día especial para los amantes de la Fórmula 1 tras la expectación generada por el regreso de Aston Martin al Gran Circo, y es que se presentó el monoplaza del equipo para la temporada 2021. En este caso el decorado ha cambiado por completo, predominado el verde característico de la marca y unas líneas rosas, como su antecesor, debido al patrocinio de BWT. Para su primera temporada como Aston Martin, el equipo ha mantenido sus estrechos vínculos con el equipo Mercedes, sigue utilizando la unidad de potencia, la caja de cambios y la suspensión trasera de Mercedes.

 

vettel_stroll_coche
Caption

 

De esta forma, nuevamente existen similitudes entre el AMR21 y el W11 y, según lo permitido por las regulaciones, esta actualización de las piezas de la marca germana utilizadas por el RP20 se permitió sin que el equipo usara ninguno de los tokens de desarrollo que se introdujeron este año para restringir el gasto. Al parecer, estaban preocupada por actualizar la parte trasera a la del Mercedes de 2020, ya que podría perjudicarles al haber cambios aerodinámicos en esta área con poca antelación.

Andrew Green, director técnico de Aston Martin, explicó la situación: “Ya nos habíamos comprometido con la suspensión y la caja de cambios 2020 antes de que cambiaran las regulaciones. Por lo tanto, existía la preocupación de que íbamos en la dirección equivocada, pero pronto se hizo evidente que, como mínimo, los complementaba y al final resultó que no era un problema - a lo que añadió - la integración comenzó relativamente temprano para este automóvil. Así que no fue un shock. Tuvimos mucho tiempo para planificarlo, mucho tiempo para desarrollarlo, yo diría que adaptamos el coche a la medida”.

c67c1171-b6fe-4a6e-b790-4b9438e58242
Caption

 

 

Sin embargo, Aston Martin gastó sus tokens de desarrollo en un nuevo chasis, aunque Green no quiere centrarse en las novedades. Como todos los equipos, tuvieron que cumplir la regla que limita la información que los equipos clientes pueden recibir sobre los diseños de sus proveedores. Tuvieron que revisar el proceso constantemente para no repetir la controversia generada en 2020 sobre sus conductos de freno: “Obviamente, no tenemos idea de lo que ha hecho o ha estado haciendo Mercedes, el concepto del automóvil es 100% Aston Martin”, ha asegurado Green.

Por último, destacar que Racing Point parecía dominar con claridad la zona media a principios de temporada, pero a medida que avanzaba el año, hicieron pocos avances y las escuderías rivales pudieron alcanzarlos. Green considera que existen puntos claros de mejora: “La dirección inicial, que se estableció hace casi dos años, parece estar muy lejos de nosotros. Hemos aprendido muchísimo desde entonces, fue un desafío para el grupo y creo que a lo largo del camino hemos hecho un gran trabajo realmente bueno, pero el año pasado también cometimos algunos errores - y para finalizar - creo que definitivamente aprendimos de esos errores y buscamos corregirlos para el auto del 2021, lo que nos da mucho optimismo para el desempeño del monoplaza en el futuro”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19086/f1-fernando-alonso-estoy-en-el-mejor-estado-de-forma

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.