F1 - Noticias

F1 | Alpine explica como trabajará sin un director de equipo

Con el renombre de la estructura, el equipo que hasta el año pasado representaba directamente a Renault optó por un estilo poco común de dirección en el paddock.

( palabras)
F1 | Alpine explica como trabajará sin un director de equipo
Fuente imagen: Archivo Alpine F1 Team

Con la llegada de la 'nueva era' a la Fórmula 1 a la vuelta de la esquina (próxima a introducirse en 2022), Renault renombró a su estructura competitiva para este 2021 bajo la denominación de Alpine, la marca de automóviles deportivos y de competición del fabricante francés. Con esta temporada como "transición", según la describieron desde el propio equipo, los galos apuntan todos sus cañones a 2022. No obstante, para el campeonato que arrancará a fin de mes, la escuadra se inclinó por continuar con Esteban Ocon y por sumar a Fernando Alonso para que estén a los mandos del A521, que se presentó el martes pasado. 

Con tantos movimientos en un equipo que ya estuvo en el paddock durante las temporadas pasadas, Alpine aprovechó sus cambios para utilizar un método poco habitual en los boxes, el de no contar con un Jefe de Equipo. Y es que, con la revisión de los puestos y roles, Cyril Abiteboul se quedó sin su lugar como máximo referente en el pitwall francés; sin embargo, su cargo no será cubierto, sino que Laurent Rossi, CEO de la marca, apostará por dividir sus tareas entre Marcin Budkowski, director ejecutivo, y Davide Brivio, el nuevo director de carreras y reciente campeón mundial de MotoGP con Suzuki.

Al ser consultado al respecto, Rossi declaró que "Marcin estará a cargo del desarrollo del chasis y del tren motriz, por lo que coordinará todo el desarrollo del coche. Davide será el director de carreraslos dos trabajarán en conjunto para sacar lo mejor del coche, que ha sido diseñado para colocarnos en la mejor posición en el futuro. El resto del equipo mantiene sus estructuras de línea existentes: para Marcin en Enstone o para mí en Viry".

Continuando con sus palabras sobre el tema, Rossi añadió: "Es una situación un poco diferente porque es un nuevo fabricante, por así decirlo, pero además de esas dos líneas que dije, el resto permanece como el año pasado". Por otro lado, Budkowski reconoció que se trata de un método poco habitual ya que "optamos por una estructura ligeramente diferente a la estructura de equipo convencional. Al final del día, los roles y las responsabilidades están claros. Es solo que los estamos llamando de manera un poco diferente. Somos un equipo francés al final, ¡y también tuvimos que poner un toque francés en la estructura organizativa!".

Sumado a ello, el director ejecutivo resaltó las cualidades de contar con Brivio teniendo en cuanta que Alpine dedicará mucho tiempo del año a como puedan llegar a 2022: "Dirigir un equipo e ir a todas las carreras es muy, muy difícil. Para mí, personalmente es genial tener a Davide a bordo, además de todas las habilidades que aporta de sus otras experiencias en el automovilismo. Significa que no tendré que ir a todas las carreras".

Profundizando al respecto, Budkowski afirmó que "significa que probablemente haré la mayoría de ellos, pero probablemente comenzaré a saltarme algunos en la segunda mitad de la temporada. Tenemos a alguien en Davide que tiene mucha experiencia en la pista, muchas habilidades sociales, adquiridas como gerente de equipo en otras categorías. Sabe cómo gestionar a los conductores, sabe cómo motivarlos, sabe cómo organizar un garaje. Será una gran contribución tenerlo allí, y podemos compartir el rol y realmente asegurarnos de no dejar nada sin la atención que requiere".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/19097/f1-green-director-tecnico-de-aston-martin-existia-la-preocupacion-de-que-ibamos-en-la-direccion-equivocada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.