F1 - Noticias

F1 | Valtteri Bottas planea ser "un poco más egoista" para ganar el campeonato 2021

Valtteri Bottas: "El objetivo final para mí esta temporada es cuando llegue a la última carrera en Abu Dhabi, puedo mirar hacia atrás y decir que lo hice al 100%, hice todo lo que pude para gana el título.” 

( palabras)
F1 |  Valtteri Bottas planea ser "un poco más egoista" para ganar el campeonato 2021
Fuente imagen: Valtteri Bottas Twitter

Valtteri Bottas planea ser “más egoísta” para conseguir su primer título mundial de 2021, el piloto finlandes esta en el equipo Mercedes desde hace 5 temporadas, desde que es parte de la escudería alemana no ha podido superar a su compañero, Lewis Hamilton superó en todas las ocasiones a Bottas y desde 2019 repite el subcampeonato mientras que Hamilton acumula ya 7 títulos mundiales.

 

Toto Wolf, el jefe del equipo Mercedes aceptó que finales de la temporada anterior la escudería debió de brindar más apoyo a Bottas después de las discusiones que se dieron en un mensaje de radio durante la clasificación en Abu Dhabi. Posteriormente, el finlandes ofreció unas declaraciones antes de que inicie esta temporada. Explica que las conversaciones con el equipo eran importantes para asegurar que se aplique el nivel adecuado de presión, lo que permite al piloto mejorar su rendimiento.

 

"Ha habido ocasiones en las que he recibido demasiada presión desde el exterior, y también viceversa, que tal vez no ha habido suficiente presión de mi lado. Se trata de encontrar ese equilibrio y jugar con eso.” Comentó, refiriéndose a la gran cantidad de opiniones sobre su nivel en la temporada pasada, donde parecía que en algún momento algo faltaba en su conducción.

“Lo único que realmente puedo hacer saber al equipo en términos de cuánto te están presionando es discutir sobre las cosas, y es lo mismo conmigo. Necesito ser honesto con todo, y tratar de encontrar un buen camino, y una especie de cabeza feliz para cada gran premio. Lewis ha ganado el título siendo compañeros de equipo todos los años que he estado con el equipo, pero aún entrando en este nuevo año, comenzando desde cero y con una nueva página, absolutamente creo que puedo luchar por el título.” 

 

Valtteri busca luchar más cerca de Hamilton esta temporada, buscando la oportunidad de conseguir su primer campeonato, ya que esta temporada tendrán unos rivales más fuertes, tanto Red Bull como McLaren, Aston Martin, Ferrari y Alpine quien buscará quitar a Mercedes del podio. Lo cierto es que, como se ha visto anteriormente a Bottas, arrancando lejos de la punta de la carrera, la situación llega a complicarse mucho. En Turquía, iniciaba en la novena posición, después de varias complicaciones en la pista por la lluvia cruzó la línea de meta cuatro lugares después del que inicio, mientras que Hamilton terminó primero arrancado en sexto.

 

Para Bottas el objetivo está claro. Luchar por la primera plaza en el campeonato de pilotos Este año, me estoy exigiendo más que nunca, obviamente no estoy exagerando, pero el objetivo final para mí esta temporada es cuando llegue a la última carrera en Abu Dhabi, puedo mirar hacia atrás y decir que lo hice al 100%, hice todo lo que pude para gana el título.” 

 

"Ese es el objetivo final para este año, y será el mismo para todas las personas que me rodean, con quien sea que esté trabajando. Exigiré todo lo que sienta que necesito, para obtener el apoyo y la información que necesito, y tal vez de esa manera, pueda ser un poco más egoísta. Un año en la vida, dando todo lo que tienes, es bastante poco tiempo. Creo que esa es la mentalidad que tengo, y eso me incluye a mí y a las personas que me rodean ". 

 

En 2020 Bottas solo logró ganar 2 carreras mientras que Hamilton consiguió 11 lo que lo llevó a conseguir su séptima corona, ahora Valtteri planea vencer más esperando superar por mucho los resultados de 2020, donde Mercedes dominó ampliamente sobre los otros 9 equipos, ya que solo tres equipos llegaron al primer lugar en lugar de mercedes, en Silverstone, Max Verstappen con su Red Bull, en Italia, Pierre Gasly, en Sakhir Sergio Pérez y en Abu Dhabi nuevamente Max Verstappen. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.