F1 - Noticias

F1 l Porsche y Volkswagen están considerando ingresar a la F1

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche motorsport, dijo que sería de gran interés (entrar a la F1) si los aspectos de la sostenibilidad desempeñan un papel en ello. "Si estos aspectos se confirman, los evaluaremos en detalle dentro del Grupo VW y discutiremos los pasos adicionales".

( palabras)
F1 l  Porsche y Volkswagen están considerando ingresar a la F1
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Porsche y Volkswagen Group están considerando ingresar a la Fórmula 1, cuando los motores se centren en la potencia híbrida, reportó en exclusiva la BBC Sport, aunque cualquier movimiento dependerá de la dirección de las próximas regulaciones de las unidades de poder que se introducirán en 2025.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche motorsport, dijo para la cadena inglesa: “Sería de gran interés (entrar a la F1) si los aspectos de la sostenibilidad, por ejemplo, la implementación de combustibles electrónicos, desempeñarán un papel en esto”.

Agregó: "Si estos aspectos se confirman, los evaluaremos en detalle dentro del Grupo VW y discutiremos los pasos adicionales".

Cabe recordar que para 2025, habrá una nueva generación de motores que tienen como objetivo tener una mayor proporción de su producción total de energía creada por la electricidad y la recuperación de energía que los motores de F1 actuales.

“Los combustibles electrónicos son combustibles neutros en carbono que pueden alimentar motores de combustión interna sin el impacto ambiental de los combustibles fósiles tradicionales”, señala la publicación de la BBC.

Así mismo explica que estos combustibles vienen en varias formas, incluidos los biocombustibles, que se fabrican a partir de la biomasa y los combustibles sintéticos fabricados mediante un proceso industrial.

"Porsche y Volkswagen AG están observando las regulaciones en constante cambio en todas las series de carreras relevantes en todo el mundo. Este también es el caso con respecto al nuevo motor emergente y la regulación de la transmisión para la Fórmula 1 a partir de 2025", explicó Enzinger.

En noviembre de 2019, la Fórmula 1 anunció que pretenden que para 2030, la categoría logre un estado de cero emisiones netas de carbono.

"Creemos que la Fórmula 1 puede continuar siendo líder de la industria automovilística y trabajar con los sectores energéticos y de la automoción para lograr el primer motor de combustión interna con cero emisiones de carbono del mundo que reduzca enormemente las emisiones de carbono en todo el mundo", explicó Chase Carey, director ejecutivo de la F1, en esa ocasión.

 

 

Por otro lado, en caso de que la marca alemana entre a la máxima categoría no está claro si lo haría como equipo o proveedor de motores, aunque se dice que el grupo ha tenido conversaciones con Red Bull, McLaren y Williams.

Red Bull se hará cargo de las unidades de potencia de Honda, luego de que el grupo japonés anunciará que dejará la categoría al finalizar la temporada 2021, mientras que los de Woking y Grove tienen como proveedor a Mercedes.

Recordemos que esta no es la primera ocasión que el grupo ha hecho estudios de viabilidad para unirse a la categoría, en 2015 la empresa estaba interesada, pero se vio afectada por el escándalo de emisiones contaminantes. Cinco años antes, participó en las discusiones sobre los actuales motores, pero al final se dedicó a las carreras de resistencia.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.