F1 - Noticias

F1| Williams presentó el FW43B

Williams presentó el FW43B a pesar de los contratiempos que hubo por el hackeo de su aplicación.

( palabras)
F1| Williams presentó el FW43B
Fuente imagen: Williams-Twitter

El equipo Williams F1 ha desvelado su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el FW43B, una evolución técnica con respecto a su coche del año pasado a la que hace referencia la “B” de su nombre oficial. La revolución viene en la estética del Fórmula 1 del histórico equipo de Grove, para el que pilotarán George Russell Nicholas Latifi por segunda temporada consecutiva.

Como sucede con el resto de coches de la parrilla – aunque hay quien ha innovado más y quien menos – el Williams supone una evolución con respecto al coche de la temporada, dado que este año se mantienen las reglas técnicas mientras se espera el cambio que llegará en 2022.

La idea original de la presentación era hacerlo mediante realidad aumentada por medio de una aplicación, sin embargo, los usuarios de Reddit lograron acceso de antemano a la aplicación y filtraron las imágenes un día antes, mostrando una sorprendente decoración que mantiene el blanco y el azul pero los combina de diferente manera, con franjas en dos tonalidades azules en pontones y cubierta motor, y un morro blanco. Una hora antes de cuando iba a ser el lanzamiento, el equipo emitió un comunicado confirmando que les habían hackeado y la aplicación iba a ser eliminada y la presentación, suspendida.

Realmente solo parte delantera del coche ha conservado su diseño base en blanco, mientras que la zona trasera es completamente diferente a lo habitual, y en el patrón de rayas azules también se incorpora el logotipo de Williams "W".

Jost Capito el CEO de Williams dio unas palabras sobre el nuevo monoplaza y las expectativas que tiene de esta temporada con un equipo histórico como Williams:

"Hemos creado una nueva imagen para el coche 2021; uno que reconoce nuestro increíble pasado y conserva el espíritu, el impulso y la motivación que permanece en el núcleo del ADN de Williams, pero mira hacia el futuro y señala nuestra ambición a largo plazo de volver al frente de la parrilla. Si bien apenas estamos comenzando este viaje y todavía hay mucho trabajo por hacer, estamos felices de ver el impulso en la dirección correcta".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.