F1 - Noticias

F1 l La congelación de motores permitirá a Renault acelerar las ideas de 2023

El jefe de motores Remi Taffin señaló que el equipo pudo presentar sus desarrollos planificados para ese año y así vencer la congelación del 2022. Alpine será el único equipo que use unidad de poder de Renault esta temporada.

( palabras)
F1 l La congelación de motores permitirá a Renault acelerar las ideas de 2023
Fuente imagen: Alpine F1

El mes pasado, la Fórmula 1 anunció la congelación de desarrollo de motores hasta 2025, dicha medida benefició en gran medida a Red Bull, aunque los proveedores de unidades de potencia también dieron la bienvenida al decreto como una forma de reducir costos.

Además, están trabajando para finalizar los desarrollos de sus motores antes de la congelación que iniciará a partir de la primera carrera del próximo año.

 

 

En el caso de Renault, el jefe de motores, Remi Taffin, señaló que la congelación de motores podría acelerar algunos de sus planes originales para 2023, pues el equipo pudo presentar sus desarrollos planificados para ese año y así vencer la congelación del 2022.

"La decisión que tomamos en 2020 (sobre el desarrollo del motor) fue impulsada por el hecho de que realmente pondríamos todo en el del 2022, teniendo en cuenta que tendríamos otra revolución en el 23”, explicó.

Taffin agregó en declaraciones para Motorsport: “Podríamos aprovechar al máximo la nueva línea de base que teníamos para el 22, que ahora ya no es el caso, porque no tenemos el 23, pero en realidad estamos bastante contentos. De hecho, podemos tener un gran impulso para el 22, por lo que incluso estamos promoviendo aún más parte de la evolución que tuvimos en el 23 al 22”.

Para la temporada 2021 que comenzará en Bahréin, Alpine será el único que use motores de Renault.

 

Caption

 

Después de que el desarrollo de la unidad de potencia se congelara durante la temporada 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19, Taffin explicó cómo Renault había introducido las actualizaciones que planeaba el año pasado durante el invierno.

"Implementamos las modificaciones que pronosticamos para la mitad de la temporada del año pasado. Así que es más una evolución que tendríamos en la temporada en las carreras que durante el invierno. Y obviamente nos habíamos centrado en el 22, pero al mismo tiempo hicimos durante el invierno la validación de nuestro motor del 21”, que es una evolución del año pasado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.