F1 - Noticias

F1 | Bahréin Testing | Leclerc asegura que hay señales prometedoras

El monegasco aseguró que en el equipo se ha logrado romper con las vibras extrañas que se tenían la temporada pasada, por lo que este año buscarán escalar posiciones y estar en el lugar que merecen.

( palabras)
F1 | Bahréin Testing | Leclerc asegura que hay señales prometedoras
Fuente imagen: Twitter @scuderiaferrari

El piloto monegasco, Charles Leclerc, aseguró que el nuevo monoplaza de Ferrari para la próxima temporada de la Fórmula 1 ha mostrado algunas “señales prometedoras” tras las primeras pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin.

Tras un año para el olvido, la escudería roja parece encontrar el camino para tener resultados totalmente distintos. Leclerc completó 73 vueltas y se posicionó en el sexto lugar en el segundo día de pruebas; asimismo marcó su mejor tiempo con el neumático más blando de Pirelli.

Cuando fue cuestionado por la prensa sobre las primeras impresiones del coche, el monegasco aseguró que han sido buenas las primeras percepciones del coche.

Ayer pasamos todo el programa de la mañana, las condiciones son muy complicadas, hace mucho calor, mucho viento. Por lo tanto, es muy difícil hacer una comparación con el año pasado por ahora, y todo es relativo a los demás cuánto mejoraron a comparación con nosotros”, declaró el piloto de la escudería del Cavallino Rampante.

Asimismo, el monegasco destacó que aún hace falta demasiado tiempo para poder hacer una evaluación sobre el coche, misma que muy probablemente llegará recién en la primera clasificación del campeonato.

Dar una retroalimentación o una sensación sobre el coche ahora en esas condiciones es muy difícil, pero ver que hicimos algunos trabajos en el y que los datos se correlacionan bien con los que tenemos en Maranello, es una buena señal”, aseguró Charles Leclerc.

En una comparación a la del año pasado, Leclerc consideró que ya no existe esa vibra extraña como la de la temporada pasada y que la mentalidad que se tiene al momento ha dado un giro, lo que ha significado un impulso en la motivación para escalar lugares en la parrilla.

Al principio de 2020 había una atmósfera extraña, nos dimos cuenta que en realidad las cosas eran mucho peor de lo que esperábamos. Cambiamos muy rápido la mentalidad y hubo una gran motivación para intentar volver a donde que queremos estar”, aseveró.

Leclerc aprovechó para hablar de la llegada de Carlos Sainz y destacó que su experiencia en otros equipos ha logrado sumar dentro de la escudería roja, asimismo consideró que se ha contagiado de la mentalidad dentro del equipo y está realmente dispuesto en esforzarse para sacar muy buenos resultados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.