F1 - Noticias

F1 | Baréin Testing | Pérez piensa en su adaptación al Red Bull

Sergio Pérez indica que necesitará unas cinco carreras sin problemas para adaptarse como le gustaría al RB16B. A pesar de que Max Verstappen haya marcado un tiempo un segundo más rápido, afirma que era lo esperado por la desventaja de los pilotos en nuevas escuderías con la disminución de los días de pretemporada.

( palabras)
F1 | Baréin Testing | Pérez piensa en su adaptación al Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras finalizar los tres días de pretemporada en Baréin, Sergio Pérez disputará su primer Gran Premio de Fórmula 1 con Red Bull con 166 vueltas a sus espaldas. De momento, las sensaciones con el RB16B han sido buenas, pero todavía no está del todo adaptado.

Checo” logró el octavo mejor tiempo de los test invernales, mientras que su compañero Max Verstappen obtuvo el tiempo más rápido, logrado en la sesión vespertina del último día de pruebas. Sin embargo, esta diferencia en el cronómetro era esperada por Pérez, e indica que en unas carreras estará adaptado como él desea: “Es difícil de decir, pero creo que después de cinco carreras, una vez que pasemos por carreras muy diferentes, distintas condiciones, es cuando podré entender el coche y al equipo mucho mejor. Cinco carreras, carreras sin problemas, deberían ser suficientes”, ha afirmado el mexicano.

 

00120034_351__1613085185_187.206.59.77
Caption

 

Una de las novedades de este año ha sido la reducción de los días de pretemporada, ya que anteriormente cada piloto tenía unos tres días completos para probar el monoplaza: “No hemos tenido mucho tiempo y esta ha sido la pretemporada más corta que he hecho en mi carrera, todavía tengo muchas cosas que aprender en el coche para sacarle el máximo partido, pero lo mejor que puedo hacer es tener paciencia y tomarme las primeras carreras como vengan - a lo que añadió - en las carreras me pondré más al tanto de las cosas con el equipo, por ahora sólo tengo que ser paciente y, junto a mis ingenieros, tenemos que seguir trabajando muy duro”.

Pérez considera que esto será una desventaja: “Cambiar de equipo no es lo ideal, así que creo que, en ese sentido, la gente que cambia de equipo va a estar en desventaja en comparación con la gente que sigue o tiene experiencia con sus escuderías. Pero es parte del juego, y tenemos que sacarle el máximo partido. Aunque ciertamente es muy poco tiempo”, ha comentado.

 

xxxx
Caption

 

 

Por último, el mexicano indicó que tuvo una sensación extraña tras finalizar el domingo, último día de test: “Lo ideal sería rodar más, es una locura pensar que cuando acabé el medio día el domingo eso era todo y que la próxima vez en el coche será para el gran premio”.

Como indica “Checo”, la próxima vez que veremos los coches en pista será en los entrenamientos libres del viernes 26 de marzo, en el mismo circuito que en pretemporada. No podemos sacar conclusiones con estos tres días de pruebas, pero no es peligroso afirmar que Red Bull ha mostrado un buen ritmo y hace dudar a Mercedes, aunque posiblemente los alemanes tengan algo escondido en la manga.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19267/f1-bahrein-testing-toto-wolff-indica-que-analizaran-los-datos-para-entender-los-problemas-del-w12

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.