F1 - Noticias

F1 | Sergio Pérez: "Maximizar tu resultado en Red Bull significa ganar"

Sergio Pérez: "Cuando estaba en Racing Point, era un poco diferente, porque no teníamos ... un coche así debajo de nosotros. Así que la mentalidad es diferente, porque estás ahí para maximizar tu resultado, pero aquí, maximizar tu resultado significa ganar."

( palabras)
F1 | Sergio Pérez: "Maximizar tu resultado en Red Bull significa ganar"
Fuente imagen: Red Bull Twitter

Tras cumplir 7 años en la escudería Force India/ Racing Point el piloto mexicano Sergio ‘checo’ Perez habló sobre las diferencias que existen en el RP20 y el RB16B con el que correrá esta temporada, esta vez con un nuevo equipo, Red Bull Racing. El fin de semana pasado Pérez estuvo probando su nuevo auto, en los test de pretemporada que se dieron lugar en Bahrein. 

Tras la diferencia que existe entre equipos y monoplazas menciona que es complicado adaptarse al modo de conducción de Red Bull ya que desea sacar el máximo rendimiento del RB16B, el mexicano concluyó los test con un total de 166 vueltas. El equipo está confiado en el rendimiento del auto.

 

‘Checo’ platicó con el podcast oficial de F1 beyond the grid sobre su periodo de adaptación en la conducción este nuevo auto "La configuración del coche, el coche mecánicamente, es totalmente diferente al Racing Point. Simplemente encuentras el tiempo de manera muy diferente, de diferentes maneras. La conducción que requiere el coche es muy diferente a la conducción del Racing Point.”

“Funcionan de manera tan diferente. Sus suspensiones son totalmente diferentes. Los equilibrios mecánicos, la diferencia en la aerodinámica también, es muy diferente, todo ". También agregó Sergio en el podcast. 

El mexicano fue el primero en 13 años en ganar con el equipo Racing Point, en el circuito de Sakhir en Bahrein y reflejó la diferencia de equipos entre su anterior equipo y Red Bull "Red Bull es un equipo muy grande, y puedes ver la pasión en él por ganar. Todos los que trabajan aquí, su mentalidad es ganar. Ganar, ganar, ganar. Ganar lo es todo.”

Por último agregó “Cuando estaba en Racing Point, era un poco diferente, porque no teníamos ... un coche así debajo de nosotros. Así que la mentalidad es diferente, porque estás ahí para maximizar tu resultado, pero aquí, maximizar tu resultado significa ganar. Y eso es algo realmente bueno, y todo el mundo está muy motivado. Pero al final del día, sigue siendo un equipo de Fórmula 1, todos están bajo presión, todos buscan cumplir desde el primer día ".

Por el momento toca esperar hasta el 28 de Marzo para ver correr a Sergio en el primer Gran Premio, esta vez será en Bahrein, en el mismo circuito de los test.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.