F1 - Noticias

F1 | Pierre Gasly: “En Red Bul no me escuchaban”

El francés comentó como fue su estadía en el equipo Red Bull, donde en cada carrera se hacía más difícil trabajar y estar concentrado en la competencia.

( palabras)
F1 | Pierre Gasly: “En Red Bul no me escuchaban”
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

La estancia de Pierre Gasly en Red Bull fue muy breve, tan breve que solo disputó 12 carreras durante el año 2019, siendo sustituido por el tailandés Alex Albon. De esta manera el francés dejaba el equipo de las bebidas energéticas para regresar a su antiguo equipo, Toro Rosso actual Alpha Tauri.

La situación de Gasly en el equipo Red Bull observada desde fuera del mismo, se podía asociar a la mala cosecha de puntos y lo lejos que se encontraba del rendimiento de su compañero Max Verstappen. Su mejor resultado fue un 4to lugar en Gran Bretaña, de esta manera las expectativas que se colocaron sobre Gasly fueron cayendo carrera a carrera.

Pero además de lo que se podía apreciar a simple vista, faltaba el punto de vista del propio piloto que comentó que nunca logró sentirse cómodo en el equipo. Para comenzar, se encontró con un monoplaza que no era lo suficientemente competitivo y que los buenos resultados de Verstappen, maquillaban el verdadero potencial del coche.

Caption

 

Además, el francés comentó que el trato del equipo hacia él, no era como lo esperaba y sentía que no lo trataban de la misma forma que a los demás pilotos. Esa situación en lo personal le afectaba mucho, ya que sabía que cualquier detalle o error por más mínimo que fuera, luego sería un tema dentro del equipo. Y en un deporte que la parte psicológica juega un roll tan importante, muestra en parte el porqué de sus resultados.

"El coche no era perfecto, y estaba haciendo lo máximo que podía para aprender sobre él cada semana. Fueron tiempos complicados en Red Bull, ya que no sentía que me estaban tratando de la misma forma que a los otros pilotos que habían estado allí. Eso para mí era algo que no podía aceptar", ha reconocido Gasly en una columna para The Players' Tribune.

Una de las peores sensaciones en general, más allá de ser piloto, deportista, enfocado en la parte social, es el hecho de sentirse poco escuchado o ignorado directamente. Esto fue lo que sintió Pierre Gasly al momento de hablar con el equipo sobre el monoplaza, de como mejorar en conjunto, soluciones, puesta a punto, pero éstas sugerencias eran omitidas por los integrantes de Red Bull, que cada tanto y muy en el tiempo respondían con alguna mejora propuesta por Gasly, pero muy tarde.

Caption

 

"Lo di todo cada día para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo, pero no me dieron las herramientas necesarias que necesitaba para tener éxito. También ofrecí algunas soluciones, pero no escuchaban mi voz, o tardaban semanas en hacer esos cambios”

https://www.motorlat.com/notas/f1/19333/f1-ferrari-y-los-equipos-cliente-contentos-con-el-paso-adelante-dado-por-el-motor

"Desde el momento que cometí mi primer error con el coche, sentí que la gente empezaba a darme la espalda poco a poco. Tuve un accidente en la pretemporada y nada fue bien desde ese momento. En mis dos primeras carreras en Red Bull los medios me comieron, y todo lo que decía se convertía en una excusa por mi estado de forma, y nadie me defendía" Comentó Gasly para finalizar.

Que el nombre de Pierre Gasly no volviera a surgir para reemplazar la salida de Alex Albon, fue muy llamativo en su momento, desde Red Bull, más especifico Christian Horner, comentó que Gasly estaría enfocado en la nueva imagen de Alpha Tauri, pero podemos apreciar que las relaciones entre ambas partes no son de lo más fluido, y que en el futuro las posibilidades de que sus caminos se vuelvan a encontrar no parecen muy posibles.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.