F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Isola: "Todos los neumáticos pueden jugar un papel clave en la carrera”

Pirelli publica los datos obtenidos sobre sus neumáticos tras las sesiones de entrenamientos libres de hoy. ¿Qué esperar de cara a la carrera?

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Isola: "Todos los neumáticos pueden jugar un papel clave en la carrera”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

RESUMEN DE NEUMÁTICOS VIERNES

  • El piloto de Red Bull, Max Verstappen, encabezó las dos sesiones de entrenamientos libres hoy, logrando su mejor tiempo en la FP2 con el neumático blando P Zero Red. La segunda sesión de entrenamientos libres se realizó después del anochecer en condiciones cercanas a las que podríamos esperar para la calificación y la carrera, con 29 grados de temperatura ambiente y 33 grados en la pista.
  • La sesión de entrenamientos libres de apertura se llevó a cabo en condiciones mucho más calurosas, con temperaturas en la pista de 54 grados centígrados.
  • Con las dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes cada una reducida a una hora de este año (en comparación con los 90 minutos del año pasado), los equipos tuvieron una hora menos de carrera en total. Esto condensó sus programas, con mucha acción de principio a fin y menos tiempo que antes para establecer un tiempo de vuelta rápido.
  • A partir de los datos vistos hasta ahora, la brecha de rendimiento entre el neumático medio blanco y amarillo es de 0,4 segundos por vuelta, mientras que la diferencia entre el medio y el blando es de alrededor de 0,9 segundos por vuelta.

Caption

 

MARIO ISOLA - JEFE DE F1 Y CAR RACING

“Vimos dos sesiones ocupadas, emocionantes y muy igualadas, con tres equipos en los tres primeros lugares después de cada hora de práctica. Desde la perspectiva de los neumáticos, estamos satisfechos con el rendimiento, que es mucho de lo que esperábamos con muchas pruebas recientes en Bahréin. Los equipos centraron su trabajo en el neumático blando C4 en particular, ya que habían recopilado muchos datos sobre los compuestos C2 y C3 hace dos semanas durante las pruebas. La brecha de rendimiento entre medio y suave es un poco mayor aquí de lo que pensamos inicialmente, mientras que C2 y C3 están muy cerca. Esto significa que todos los neumáticos pueden jugar un papel clave en la carrera”.

 

Fuente información e imágenes: Comunicado de prensa Pirelli

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.