F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Sainz es cauteloso con su rendimiento en el Ferrari

Carlos Sainz obtuvo buenos resultados en su primer viernes de entrenamientos como piloto de Ferrari, aunque el español es cauteloso debido a que los tiempos estuvieron muy parejos.

( palabras)
F1 |  Bahrain GP | Sainz es cauteloso con su rendimiento en el Ferrari
Fuente imagen: Twitter - Carlos Sainz

Carlos Sainz tuvo un productivo día en su primer viernes de entrenamientos a los mandos del SF21; el español terminó en octava y cuarta posición en los entrenamientos libres 1 y 2 respectivamente, pero recalcó que los tiempos estuvieron muy parejos, por lo que prefirió no hablar mucho sobre el rendimiento del monoplaza en comparación con el resto de los equipos. 

"Por el momento no tenemos que hacer demasiados comentarios sobre el balance porque un poco también se debe a mi estilo de pilotaje, que tiene que adaptarse al coche."

"En tandas largas fui un poco mejor. Vimos que los Red Bull tienen más ritmo que los demás, pero también me sorprende que todos estén tan cerca en la simulación de clasificación."

Al expiloto de Mclaren siempre le ha gustado comentar sobre las condiciones de la pista, y hoy no ha sido la excepción. El madrileño comentó lo cambiante que estuvo la pista en los Libres 2 en comparación con los Libres 1.

"Encontramos condiciones que eran muy diferentes a las de los test y los Libres 1. En los Libres 1 todo parecía bastante normal, pero luego cambiaron las condiciones de la pista y también el viento en los Libres 2. Esto llevó al equilibrio mucho más al límite y todo fue más complicado en la pista."

"Durante las sesiones me he sentido bastante cómodo, pero mañana la situación podría ser completamente diferente porque el viento podría cambiar, intensificarse como está pasando ahora."

En ocasiones, las condiciones de la pista pueden parecer un factor poco determinante para los tiempos en vuelta rápida; pero una variación significativa en la temperatura o el viento puede hacer que la información recopilada en los entrenamientos libres por los equipos y los pilotos se vea desperdiciada tal como lo afirma Sainz.

"Podría ser todo diferente, podría verme obligado a empezar de cero y a volver a recuperar la confianza. Paso a paso llegaré a tenerlo controlado. Por ahora sólo he hecho dos sesiones de libres. La confianza va en aumento, pero todavía hace falta paciencia", ha afirmado para cerrar el español.

A estas alturas del fin de semana, aún es díficil saber con precisión el rendimiento de Sainz y su Ferrari con respecto a los demás monoplaza; pero sin duda alguna las cosas parecen estar mejor en la escudería italiana. Sigue siendo una incertidumbre si el equipo podrá competir más allá de la zona media, pero por lo pronto el fin de semana está siendo positivo; aunque esto podría cambiar fácilmente si los resultados en clasificación y carrera no son los esperado, así que habrá que esperar hasta después de la carrera para sacar conclusiones.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19389/f1-bahrein-gp-declaraciones-jefes-de-equipo-ferrari-los-errores-ya-no-son-pecado

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.