F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Verstappen comparte el éxito con su equipo “ellos deberían estar orgullosos”

Los rumores y percepciones de los test eran ciertos, Red Bull ha regresado y el león ha despertado.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Verstappen comparte el éxito con su equipo “ellos deberían estar orgullosos”
Fuente imagen: Red Bull

Max Verstappen conquistó la posición de privilegio para el Gran Premio de Bahréin, superando a los dos autos de Mercedes Benz y reafirmando lo visto en pretemporada. Esta es la primera ocasión en que Red Bull inicia la temporada en lo más alto de la clasificación desde el año 2013, justo antes de la entrada de la era de motores híbridos.

“Es un gran sentimiento estar en la Pole, no había experimentado un inicio de temporada como este”, comentó Max al terminar el protocolo del día. “Después de la victoria en Abu Dhabi el equipo entero ha estado presionando realmente duro”.

Después de marcar las vueltas rápidas en cada una de las prácticas libres, Verstappen seguía la tendencia al marcar los mejores registros en la primera parte de la clasificación. Sainz se quedaba con la segunda parte de la eliminación cuando montaban los neumáticos blandos contra los medios del Red Bull 33. 

Llegada la Q3, se esperaba que los campeones reinantes liberaran un extra después de que Hamilton se quedase a 23 milésimas de Max en su primer intento. Más la sorpresa fue mayúscula cuando el Red Bull cambiaba a purpura cada sector detrás de las estrellas plateadas, cerrando su vuelta en 1.28.997.

“Aún no hay garantía para el resto del año pero todos aquí y allá en la fábrica han hecho un gran trabajo para darme un auto como este y ellos deberían estar orgullosos. 

“Honda también ha estado trabajando muy duro este invierno, como cada año. Ellos están a fondo todo el tiempo y, como nosotros, ellos solo quieren ganar. Se disfruta mucho trabajar con ellos y son muy apasionados, lo que me gusta; así que un gran crédito a Honda por el resultado de hoy.

 


El estallido de júbilo parece haber corrido por toda la afición al darse cuenta de lo real que se volvió la amenaza para Mercedes Benz. Lewis Hamilton fue superado por más de 300 milésimas y Valtteri Bottas por más de medio segundo.

“Después de las pruebas siempre es difícil saber donde estas y nosotros no sabíamos como sería en clasificación, pero cuando tu tienes una vuelta como esa en Q3 y un gran sentimiento en el auto, puedes estar feliz, decía Verstappen al ver realizado su primer objetivo para este fin de semana.

En Mercedes hablan de dos problemas puntuales donde se perdió rendimiento, en los cambios en el piso que les hicieron perder cara aerodinámica y en la entrega de la potencia eléctrica de su motor.

Max no se fía de lo sucedido y por lo pronto buscará aprovechar la ventaja obtenida este sábado. “Debemos terminarlo mañana pero si podemos tener un buen arranque, estoy confiado que podemos hacer un buen trabajo”.

Tanto Verstappen como los Mercedes largan con los compuestos medios, por lo que su estrategia sería similar, atrás de ellos parte Leclrec con suaves y Gasly en medios. Se espera una carrera abierta pero el ritmo en tandas largas favorece al auto del Toro.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.