F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Pierre Gasly: Muy satisfecho con mi actuación de hoy

Alpha Tauri fue la gran revelación de este sábado mostrando un gran potencial y Gasly se muestra confiado en que el rendimiento se mantendrá mañana en carrera.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Pierre Gasly: Muy satisfecho con mi actuación de hoy
Fuente imagen: Alpha Tauri

Luego de ser la segunda gran sorpresa de la clasificación, luego de Red Bull, Alpha Tauri demuestra el excelente rendimiento y potencia del motor Honda este 2021.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda brillaron durante las tres etapas de la clasificación aunque no por igual, ya que la batalla la terminó ganando el francés, finalizando en quinto lugar, mientras el japones debutante, decimotercero.

Estoy muy satisfecho con mi actuación de hoy, es una de las mejores posiciones de clasificación que he tenido con el equipo. Para la primera carrera del año, es importante para nosotros mostrar un buen potencial para la temporada que tenemos por delante y creo que lo hemos logrado hoy."

La estrategia fue clave, ya que esta le pasó factura al nipón pero ayudó al galo, sobre todo por su experiencia: "Usar solo el neumático medio en la Q2 fue un gran riesgo, pero logramos que funcionara y, con suerte, podemos usar esto a nuestro favor mañana en la carrera. Intentaré aprovechar al máximo la posición desde la que partimos en la parrilla."

Preguntado sobre el ritmo de carrera y la posibilidad de puntuar, Gasly se muestra optimista: "Creo que claramente hay una oportunidad para nosotros y haré todo lo posible para sumar tantos puntos como pueda para el equipo".

Mientras Tsunoda no ocultó su molestia por la clasificación y su posición de largada mañana domingo: "Estoy un poco decepcionado, si soy honesto, demostré que tenía el ritmo con el neumático medio en la Q1 y me sentí confiado con nuestra estrategia de cara a la Q2, pero simplemente no tuve el agarre durante esas últimas vueltas. Es una pena no empezar la carrera más arriba en la parrilla, pero sabemos que el ritmo de la carrera está ahí, así que veamos qué podemos hacer mañana."

Se muestra además, confiado de que los datos ayudarán mañana a su andar por el circuito de Sakhir: "Analizaré los datos esta noche con mis ingenieros, antes de la carrera de mañana, ya que sigo aprendiendo de cada vuelta que completo. Todavía hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy: era mi primera sesión de clasificación de Fórmula 1 y me siento confiado en el coche. Creo que todavía estamos en una posición razonable y tenemos el potencial de avanzar durante la carrera".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.