F1 - Noticias

F1 | Bahrein GP | “Al final sufrimos un poco, pero estamos contentos con el progreso”: Leclerc

Charles Leclerc ha entregado todo en la primera carrera del año y ha conseguido cruzar la meta en un sexto puesto que llena de esperanza a la firma italiana

( palabras)
F1 | Bahrein GP | “Al final sufrimos un poco, pero estamos contentos con el progreso”: Leclerc
Fuente imagen: Hasan Bratic

F1 | Bahrein GP | “Al final sufrimos un poco, pero estamos contentos con el progreso”: Leclerc

 

 

Charles Leclerc culminó en la sexta posición en Bahréin, con una SF21 que ha mostrado una seria recuperación, pero aún le falta velocidad para poder aspirar a pelear con Mercedes o Red Bull.

La primera carrera del mundial de F1 2021 vio al piloto de Ferrari tomar la salida desde la posición 4 de la parrilla de salida, pero tras el cuál el mismo Charles advirtió que no esperaba poder luchar por un podio, aunque hoy declaró que la meta para hoy era mantener su posición hasta el final de la carrera.

Tras la arrancada fue claro que el podio no era un objetivo realista,  desde las primeras vueltas se notó que Leclerc luchaba mucho con su compuesto blando en comparación con los rivales que le rodeaban, al final de la carrera Charles resumió de esta manera su carrera:

"Al principio la salida fue buena, luego logré manejar bastante bien los neumáticos hasta la parada, que anticipamos para intentar presionar a los demás”. 

Conforme fueron transcurriendo las vueltas, fueron mostrándose los verdaderos rendimientos en los autos y al final Leclerc, a pesar de haberse mantenido con el McLaren de Lando Norris durante casi toda la carrera, tuvo que ceder el Top5 a un irresistible Sergio Pérez con un mucho más veloz Red Bull, incluso al mexicano le faltaron sólo algunas vueltas para adelantar también al británico por la cuarta posición.

"Los McLarens me sorprendieron un poco en la simulación que hicieron en la práctica 2 y fueron muy competitivos, pero yo no creía que tanto. Al final sufrimos un poco precisamente porque teníamos neumáticos más viejos, pero en comparación con el año pasado el ritmo hemos mejorado y este es el aspecto positivo".

El equipo italiano ha obtenido una gran inyección de confianza hoy en Sakhir, al menos para lo que será el futuro después de un 2020 que será por muchos años recordado, pero por la falta de competitividad de Ferrari que no se había visto tan mal en décadas.

"Es evidente que todavía no estamos donde nos gustaría estar, pero siempre que haya avances debemos tomarlo positivamente, conscientes de nuestra posición actual. Todavía hay mucho trabajo por hacer y esta es también una pista en la que personalmente nunca he sido muy bueno gestionando la carrera, siempre he tenido problemas con el calor y las temperaturas. Creo que es un buen punto de partida, históricamente Ferrari en Bahréin nunca ha ido demasiado bien, aparte de 2019. El comienzo es positivo y tenemos que empezar desde aquí, continuando con el buen trabajo del equipo“.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.