F1 - Noticias

F1 l Esteban Ocon: "No podemos permitirnos dejar sin explotar nuestro potencial si queremos sumar puntos"

El piloto francés de Alpine, Esteban Ocon, ha reconocido que el equipo debe sacar el máximo rendimiento del A521 si quiere conseguir sumar puntos. 

( palabras)
F1 l Esteban Ocon: "No podemos permitirnos dejar sin explotar nuestro potencial si queremos sumar puntos"
Fuente imagen: IG: @estebanocon

Después de finalizar la primera carrera de la temporada llega el momento de sacar las primeras conclusiones y resoluciones que dejó el Gran Premio de Bahrein. Han sido muchos, tanto pilotos como equipos los que ya han hablado. Esteban Ocon ha demostrado que si Alpine quiere tener la oportunidad de sumar puntos, debe sacar el máximo rendimiento a su monoplaza. 

El equipo Alpine, acabando quinto en el campeonato el año pasado, no obtuvo el rendimiento que posiblemente esperaban en esta primera carrera del año, quedándose fuera de los puntos.

Fernando Alonso, a pesar de conseguir clasificarse noveno en la Q3, se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 34 por un problema en los frenos traseros.

Por su parte su compañero de equipo, Ocon salió desde la decimosexta posición, tras una penalización de + 0,861 en la Q1 y una bandera amarilla en el sector 2, para finalmente rematar decimotercero y, por lo tanto, no conseguir sumar ningún punto.

El piloto francés considera que “si hubiéramos empezado más adelante podíamos estar peleando por los puntos. He peleado con los Aston Martin de Vettel y Stroll, que sí pudieron acabar dentro de los puntos. Claramente lo que nos ha perjudicado es la posición de salida”.

Creo que si hubiéramos comenzado dentro del top 10 estaríamos dentro de los puntos. Incluso en 11 o 12 posición tendríamos un oportunidad de meternos dentro de los puntos” Dijo el piloto en declaraciones que publica RaceFans.net.

La zona media de la tabla es tan estrecha y está tan competida que “no podemos permitirnos dejar sin explotar nuestro potencial para sacar rendimiento de ahí. Por lo que necesitamos sacar el máximo del coche para poder hacer eso”. 

Por este motivo, y teniendo en cuenta la experiencia de Alonso y el buen rendimiento que se espera de Ocon, Alpine ya está trabajando en actualizaciones en el A521 para dar un salto de calidad y poder luchar en esa zona. “Aunque hay muchos componentes de los automóviles de este año que son los mismo que los del año pasado, ha habido algunos cambios clave, entre ellos recortes drásticos en la carga aerodinámica, con los que el equipos aún se está acostumbrando” ha reconocido Ocon.

Tenemos la posibilidad de conocer donde nos falta un sacar más de rendimiento y, además, sabemos donde está el área en la que tenemos que mejorar, así que depende de nosotros encontrar más ritmo para la próxima carrera, lo que nos da un poco de margen”.

A pesar de que “todo el mundo dice que es un año en el que mantenemos las mismas reglas, resulta un remanente del año pasado. Ésta no es la realidad. La nueva regla ha cambiado muchas cosas”.

Sin embargo, Esteban Ocon piensa que el equipo sabe que es lo que deben hacer para poder recuperar ese territorio perdido. “Todos perdieron bastante cantidad de agarre y carga aerodinámica, y están tratando de recuperarlo. Así que seguro ahora todos somos más lentos, nosotros también, en comparación con el coche que teníamos el año pasado. Entonces sabemos donde encontrar el tiempo y sabemos donde recuperar ese tiempo a una vuelta. Pero la cuestión no es detectar donde está esa parte, eso ya está hecho. Ahora tenemos que hacerlo”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.