F1 - Noticias

F1| Norris se estaba "castigando" con su antiguo estilo de conducción

El piloto británico se apoyó en los datos de conducción de su nuevo compañero, Daniel Ricciardo para poder mejorar su estilo de conducción previo a la carrera el domingo pasado.

( palabras)
F1| Norris se estaba "castigando" con su antiguo estilo de conducción
Fuente imagen: McLaren-Twitter

Durante la jornada del sábado del GP de Bahréin, que correspondía a la clasificación, Lando Norris fue superado por Daniel Ricciardo en cuanto a tiempos lo que le otorgó a este último una mejor posición. En carrera, el británico avanzó desde la séptima hasta la cuarta posición durante una de sus mejores carreras hasta ahora.

La buena actuación de Lando lo llenó de elogios por parte del director del equipo McLarenAndreas Seidl, quien cree que el joven piloto ha dado el siguiente paso en su carrera:

“Es algo que podemos esperar de un joven piloto, especialmente en sus primeros años, que dé estos pasos porque así es como te conviertes en un competidor de la parte superior", comentó Seidl en declaraciones que publica motorsport.com.

Norris tuvo un rendimiento espectacular el día de la carrera, algo que consiguió después de estudiar los datos de su nuevo compañero durante la noche entre la clasificación y la carrera, poniendo en práctica algunas de las lecciones aprendidas en ese lapso. Los pilotos han tenido que adaptarse a las modificaciones del reglamento implementadas en los coches para esta temporada 2021, donde está incluída una reducción del piso. Norris sintió que estos cambios generaban un mayor “castigo” con su antiguo estilo de conducción, por lo que se volvía más complicado controlarlo.

"Siento que he tenido que sobre conducir demasiado en comparación con los últimos dos años. En la clasificación, especialmente, eso tuvo efectos negativos y no fue tan bueno. En la clasificación hice un buen trabajo, pero siento que me estaba castigando con algunas de las cosas que tenía que hacer con el coche”.

El piloto de McLaren sabe de la importancia de adaptarse lo antes posible al monoplaza para mejorar los tiempos a una vuelta y posteriormente, hacer una gran carrera como la hizo en el último GP:

"Después de entender un poco más sentí que podía ponerlo en práctica en carrera, que estaba ganando en áreas en las que estaba perdiendo. La forma en que tenía que conducir el coche en las dos últimas temporadas está desapareciendo en cierto modo, en el buen sentido. Es algo a lo que tengo que adaptarme un poco porque el coche es diferente este año".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.