F1 - Noticias

F1 | Stefano Dominicali y las carreras clasificatorias "Estamos ultimando los detalles finales"

Domenicali habló sobre rendimiento que mostró Ferrari en Bahréin, la posibilidad de alargar el campeonato en el futuro y sobre la polémica carrera sprint que tiene una posible presentación esta temporada.

( palabras)
 F1 | Stefano Dominicali y las carreras clasificatorias "Estamos ultimando los detalles finales"
Fuente imagen: Formula 1 oficial - Twitter

La primera presentación de Ferrari en el GP de Bahréin, dejó una sensación de recuperación del equipo italiano con respecto a lo que fue la temporada anterior. Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de Fórmula 1, se refirió a esta recuperación del equipo, aunque habrá que confirmarlo en las próximas presentaciones.

"Creo que he visto un Ferrari mucho más competitivo que el año pasado. Mercedes y Red Bull están un poco por encima de todos los demás, pero las filas son mucho más compactas que el año pasado. El éxito del primer GP en Bahréin mostró un gran dinamismo en la pista. Espero que ya en Imola podamos ver una carrera extraordinaria” Comentó en una entrevista para "Radio Anch'io lo Sport".

Caption

 

A lo largo de los años, la Fórmula 1 ha mostrado su afán expansionista en su calendario de carreras, eventualmente fueron sumando carreras al mundial y nuevos territorios a visitar, como el caso de la India y Corea del Sur en el pasado, y más cercano en el tiempo tenemos aun por debutar Vietnam y Arabia Saudita. También tenemos el retorno de algunos trazados históricos como Imola y Zandvoort.

Esta idea de la Fórmula 1, continúa desarrollándose con la posibilidad de pasar de 23 a 25 carreras y el regreso al calendario de otro país histórico como sería Sudáfrica en un futuro no muy lejano. "25 GP no es el objetivo a corto plazo, Sudáfrica quiere regresar, no estamos discutiendo para 2022 sino para 2023" Declaró Domenicali.

La gran noticia que dejó la entrevista de Domenicali, es la posibilidad concreta de realizar una prueba en el Gran Premio de Bran Bretaña, de una carrera sprint el día sábado de carácter clasificatorio para la carrera del domingo. De esta manera agregarle un condimento más al sábado y sumarle un atractivo más al espectáculo. Dependiendo el resultado de esta prueba, será su posible implementación para la próxima temporada.

"Estamos ultimando los detalles finales. Nos gustaría un fin de semana mucho más intenso -explica Domenicali- con una hora de entrenamientos libres el viernes y luego clasificarnos para la carrera sprint cuya clasificación definirá el orden de salida de la carrera real del domingo. Todo para dar más intensidad e interés. Esperamos definir todos los detalles de la experimentación que, según confirmo, debería tener lugar en Silverstone y luego volver a proponerlo el año que viene " palabras de Domenicali.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19528/f1-los-problemas-de-verstappen-en-bahrein

Para cerrar, con la creciente ola de contagios en distintos puntos del mundo, el desarrollo del mundial de Fórmula 1, continua sujeto a las distintas decisiones sanitarias. Para ello, desde los encargados de la F1, están preparados para poder desarrollar la cantidad establecida de 23 fechas, aunque deban cambiar las distintas sedes de las competencias.

" El objetivo es completar la temporada más larga y compleja con los 23 Grandes Premios, debemos estar preparados para cambiar las cosas, obviamente tenemos planes alternativos " finalizaba Domenicali.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.