F1 - Noticias

F1 | Pedro de la Rosa, sobre la ambición de Alonso: “Piensa en competir las 24 horas del día”

El ex-piloto de Fórmula 1 habló en el podcast ‘F1 Nation’ sobre su compatriota, la vuelta a las carreras, y la mentalidad competitiva del bicampeón.

( palabras)
F1 | Pedro de la Rosa, sobre la ambición de Alonso: “Piensa en competir las 24 horas del día”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Tras dos años alejado del paddock de la Fórmula 1, el bicampeón del mundo Fernando Alonso regresó a la máxima categoría del automovilismo mundial en este 2021 de la mano de Alpine, la reconstrucción del equipo que le dio las mayores alegrías en el pasado. A pesar de sus 39 años, y lejos de volver mermado u ‘oxidado’, el de Oviedo demostró en el Gran Premio de Bahréin que no ha perdido la velocidad y tenacidad al volante.

En dicha carrera, el piloto de Alpine pudo clasificar en novena posición, metiendo al A521 en la Q3. Durante el primer tramo de la carrera, se mantuvo en la lucha del top 10 con los McLaren, Sainz, Stroll y compañía, hasta que un envoltorio plástico de sandwich se introdujo en los conductos de freno, causando el sobrecalentamiento de los mismos y terminando así con la carrera del español.

Al podcast de la Fórmula 1 ‘F1 Nation’, comandado por el Campeón del Mundo de 1996, Damon Hill, y Tom Clarkson, fue invitado un paisano de Alonso y alguien con quien ha compartido mucho tanto dentro como fuera de pista: Pedro Martínez de la Rosa. El ex-piloto catalán comentó que ve al Alonso de 39 años tan concentrado como lo hacía al empezar su trayectoria a principios de los 2000.

Esa es su verdadera fortaleza; Fernando piensa en competir las 24 horas del día. Todo el mundo dice lo mismo sobre un campeón, sobre un competidor, pero verdaderamente lo dices en serio cuando hablas de Fernando.” dijo el barcelonés. “He estado con él cuando no ha estado corriendo en F1 o el WEC, y él pensaba en ‘deberíamos hacer una carrera de karting juntos’. Él está siempre pensando: ¿qué puedo correr este fin de semana?’.

Esto es algo único. Yo mismo, el fin de semana que tenía libre, quería hacer otras cosas; quería estar en casa, ver a mis hijos, montar en bicicleta. Pero para él esto no es su trabajo, es su pasión. Es un hombre pasional y creo que esa es su mayor fortaleza; no tiene ninguna distracción en la vida. Es un hombre comprometido, 100%.” agregó De la Rosa.

Fernando Alonso | Alpine
Caption


El pasado Gran Premio de Bahrein
 disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, trazado cuyo récord absoluto está en poder de Martínez de la Rosa, marcó el retorno de Alonso. Según el catalán, quien actualmente está de comentarista en DAZN F1 España, entiende que es injusto que le juzguen la velocidad por el hecho de acercarse a los 40 años, y admite que no afecta al ovetense.

Verlo, a su edad, volviendo así de hambriento es realmente fantástico. Personalmente, me decepciona que todo el mundo le pregunte por su edad y si es suficientemente veloz ahora que se acerca a los 40. Pero también recibí ese tipo de bromas de los pilotos jóvenes.” expresó. “Es parte del juego, ¿sabes? Si ves una debilidad en tu competidor, siempre intentas tirar de la cuerda. Lo importante es qué tan hambriento y seguro estás por dentro.

Es algo injusto decir que ha estado retirado de la F1 dos años; quiero decir, ha estado corriendo al máximo nivel en el WEC o el Dakar, ha estado corriendo en karts, siempre ha estado en contacto con el automovilismo, no es como si hubiese estado fuera del deporte.” concluyó De La Rosa.

 

F1 | Alpine implantará mejoras significativas en el próximo Gran Premio

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.