F1 - Noticias

F1 | Charles Leclerc reconoce que los coches de 2021 son más difíciles de manejar al entrar a las curvas

Charles Leclerc: "Hay que empujar un poco menos al entrar en las curvas, porque la parte trasera del coche es más difícil de manejar debido al piso modificado".

( palabras)
F1 | Charles Leclerc reconoce que los coches de 2021 son más difíciles de manejar al entrar a las curvas
Fuente imagen: f1.com

Los cambios en el reglamento técnico de 2021 implican que los monoplazas pierdan un 10% de carga aerodinámica en comparación de 2020, pilotos como Charles Leclerc han manifestado que los coches de esta temporada son más difíciles de manejar. Entre los cambios para este año está la reducción del fondo plano en la parte trasera, además de nuevas restricciones en los conductos de freno y la dimensión del difusor.

 

Charles Leclerc notó los cambios en la aerodinámica de los coches, en una entrevista para el portal italiano Motorsport.com confirma que hay cambios más notorios "En términos de estilo de conducción no hubo cambios, pero hay algo diferente. Hay que empujar un poco menos al entrar en las curvas, porque la parte trasera del coche es más difícil de manejar debido al piso modificado".

El monegasco se caracteriza por manejar con la parte trasera de sus monoplazas más sueltas, lo que le ayuda a tomar de mejor forma las curvas y rotar correctamente su coche, por lo que muchos confirman que uno de los factores que le ayudó a la hora de enfrentarse al SF1000, comparándolo con su ex compañero Sebastian Vettel.

 

Hablando sobre su experiencia con el Ferrari de 2020 y todo los aprendizajes que tuvo en el  coche comenta “Creo que al final es realmente una cuestión de sensaciones y estilo de conducción. Me gusta una parte trasera que se mueva para poder usarla para girar el coche. Otros conductores sufren de este aspecto. El SF1000 tenía una parte trasera que no era muy estable, y eso nunca fue un problema para mí. Es solo una característica que se adapta a mi estilo de conducción ".

 

También habló de cómo evolucionó su nivel de conducción en las batallas con otros pilotos, recordando el Gran Premio de Austria en 2019, una lucha con Max Verstappen donde la victoria se le fue de las manos.

 

"Creo que fue bueno para nuestro deporte, y lo dije de inmediato al final de esa carrera a pesar de estar decepcionado con el resultado. Siempre pensé que si nos hubieran permitido correr con menos limitaciones, habríamos podido ofrecer carreras más espectaculares. Pero necesitábamos consistencia por parte de los comisarios, como sucedió entonces. A partir de ese momento, tuvimos la certeza de poder empujar más en el combate cuerpo a cuerpo sin miedo a las penalizaciones, y me adapté bien a esto."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.