F1 - Noticias

F1 | Mercedes hace cambios en su estructura técnica

Mercedes ha anunciado cambios en su estructura técnica. El equipo alemán afirma que esto es un paso importante para la evolución técnica del equipo.

( palabras)
F1 |  Mercedes hace cambios en su estructura técnica
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

El equipo Mercedes ha anunciado que a partir del primero de julio del presente año, James Allison será el jefe y encargado de tecnología, y el puesto que deja vacante de director técnico será ocupado por Mike Elliott, quien ha formado parte del equipo alemán desde 2012. El motivo de este cambio han sido las nuevas regulaciones técnicas que entrarán en vigor a partir de la temporada 2022; Allison, Elliott y el propio Toto Wolff han dado declaraciones sobre esta revolución técnica que tiene el objetivo de llevar a la escudería al siguiente nivel y seguir preparándose para continuar con su dominio.

"Desde que se unió a Mercedes en 2017, James ha sido un excepcional líder técnico para el equipo, y ha hecho una gran contribución para nuestro rendimiento. Él combina una gran pasión y determinación con expertiz detallada y un carácter emocional excepcional. Será un importante compañero para mí en los próximos años, y sé que aún tenemos mucho que lograr juntos. Mike se ha desarrollado desde la cabeza del sector aerodinámico hasta estar listo para dar el siguiente paso y convertirse en director técnico. Juntos con un excepcional grupo de líderes técnicos, esto nos pone en la mejor posición posible para la nueva era del deporte," declaró Toto Wolff.

Allison ha sido parte clave del equipo desde el inicio de la era híbrida en 2014. Gran parte del éxito de la escudería se debe a lo que ha hecho el británico, por lo que no sorprende que sea una pieza fundamental para que el dominio del equipo continúe por más años.

"He escogido dar un paso hacia atrás como director técnico para pasar la batuta en el momento adecuado por el equipo y por mí. Es un gran placer ser sustituido por Mike, un ingeniero excepcional en un fuerte grupo de altos dirigentes en el equipo. Nos beneficiaremos de la frescura que traiga al puesto, y espero que yo pueda continuar haciendo una útil contribución a través de la nueva esfera de actividad de mi nuevo rol, con enfoque en incrementar nuestra capacidad y apoyar a Toto con los mayores retos estratégicos que enfrentaremos en el futuro," dijo Allison.

Mike Elliott comenzó su trayectoria en la Fórmula 1 en 2000 con el equipo Mclaren, para luego formar parte de Renault; y ahora se encuentra con el mayor reto de su carrera al asumir el rol de director técnico en Mercedes, un puesto que fue ocupado por uno de los mejores ingenieros que hay en la categoría.

"Ha sido un gran placer y privilegio trabajar con James más temprano en mi carrera con Renault, y por los últimos cuatro años con Mercedes. Son unos grandes zapatos que llenar y estoy encantado de que seremos capaces de contar con su expertiz en su nuevo rol. A nivel personal, es una gran oportunidad convertirme en el director técnico en un equipo como Mercedes, y debo agradecer a Toto y su compañía por confiar en mí para progresar hasta este nuevo rol. Es un increíble privilegio ser parte de este equipo y sé que la fortaleza del liderazgo en cada nivel a través de la compañía será vital para nuestro éxito futuro,comentó Elliott.

Mercedes no solo se ha caracterizado por tener el mejor monoplaza de la parrilla, sino por ser los mejores trabajando en equipo y afrontando las adversidades, y esta revolución en la estructura técnica es un claro aviso a sus rivales de que buscan continuar con su dominio en la categoría reina del automovilismo. Algunos equipos podrán diseñar mejores monoplazas que la escudería alemana, pero lo más seguro es que Mercedes continúe en la contienda por la gran organización y el gran trabajo en equipo que los ha caracterizado estos últimos años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.