F1 - Noticias

F1 | Lando Norris: “No estamos tan lejos de Mercedes y Red Bull”

Lando Norris analizo lo que fue la primera competencia y siente que no estén tan lejos de los dos equipos punteros, además de comparar su actuación con los dos equipos mas fuertes de la zona media, Ferrari y Alpha Tauri.

( palabras)
F1 | Lando Norris: “No estamos tan lejos de Mercedes y Red Bull”
Fuente imagen: McLaren - Twitter

McLaren finalizo una gran temporada en el año 2020 con un 3er puesto en el campeonato de constructores, confirmando su constante crecimiento desde hace un par de años desde que separo de Honda como motorista. En la temporada 2020 logro conseguir dos podios, 3do puesto con Norris en Austria, 2do puesto con Sainz en Monza, además de lograr sumar con sus dos pilotos en 8 de las 17 carreras y con al menos uno en 16 de 17 de las competencias.

Para la actual temporada con la llegada de Daniel Ricciardo en lugar de Carlos Sainz, McLaren espera dar un paso más en este crecimiento que viene mostrando, buscar acercarse a los equipos punteros, Red Bull y Mercedes. Si bien el dominio de ambos equipos es marcada y apabullante en este momento, en McLaren no se siente tan lejos de ambos.

“Estamos cerca, no estamos a kilómetros de Mercedes y Red Bull en comparación con la temporada pasada", respondió Norris. "Creo que hemos cerrado un poco la brecha y, con suerte, en algunas pistas la hemos cerrado aún más".  Fue el comentario de Lando Norris en una consulta de MotorSport.com.

Caption

Con respecto a la carrera de Bahréin, Norris comenzó la carrera detrás de la Ferrari de Leclerc, aunque rápidamente lo pudo superar y tomar distancia cómodamente sobre él, en el caso de Alpha Tauri no tuvo la oportunidad de medir sus fuerzas, debido a que Pierre Gasly debió abandonar la carrera de forma temprana, debido un toque con Ricciardo. Por lo que la comparación de ritmos por ahora es una incógnita.

“Creo que lo sabíamos por las carreras en la FP2 y la prueba que hicimos aquí. Creo que entendemos lo que [Ferrari] puede hacer".

https://www.motorlat.com/notas/f1/19571/f1-mercedes-hace-cambios-en-su-estructura-tecnica

"Incluso el año pasado, Charles estaba por delante de nosotros en la calificación y Ferrari puede ser muy rápido en la calificación. Durante las carreras parecían tener problemas. Creo que claramente fuimos más rápidos en el ritmo, lo cual fue algo bueno, pero habrá probablemente algunas carreras en las que puedan cuidar mejor los neumáticos y ser mucho más rápidos.”

"Va a ir hacia atrás y hacia adelante entre nosotros y Ferrari y con Alpha Tauri parece bastante cercano entre nosotros, así que estoy deseando que llegue la batalla". Comentaba Norris para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.