F1 - Noticias

F1 | ¿Es una excusa el problema del rake en Mercedes?

Martin Brundle, comentarista de Sky Sport F1 en Gran Bretaña, cree que la principal intriga de los equipos de Fórmula 1 alrededor de la altura del suelo (rake) es solo una distracción de los problemas reales entre Mercedes y Red Bull. El expiloto de F1 cree, además, que los problemas del equipo alemán van más allá del rake y piensa que son más graves. Brundle elogió el gran trabajo tanto del equipo de la bebida energética como el de Honda, que adelantó su motor de 2022 a 2021.

( palabras)
F1 | ¿Es una excusa el problema del rake en Mercedes?
Fuente imagen: Hasan Bratic

¿Es solo una excusa el problema del rake en Mercedes?

Martin Brundle, comentarista de Sky Sport F1 en Gran Bretaña, cree que el principal interés de los equipos de Fórmula 1 alrededor de la altura del suelo (rake) es solo una distracción de los problemas reales entre Mercedes y Red Bull.

El expiloto de F1 piensa, además, que los problemas del equipo alemán van más allá del rake y supone que son más graves. Brundle elogió el gran trabajo tanto del equipo austríaco como el de Honda, que adelantó su motor de 2022 a 2021.

Está seguro en que, a pesar de sus primeros problemas con el W12, la escudería de Brackley saldará sus inconvenientes ya que sigue pensando que Mercedes y Lewis Hamilton son la combinación de equipo y piloto a desafiar.

Caption

 

"Creo que el tema del rake es un poco de distracción y creo que el Mercedes no está funcionando realmente bien en este momento", dijo Brundle al sitio Motorsport.com.

Y añadió: "Red Bull y Honda están funcionando especialmente bien, al igual que algunos otros coches".

En particular, cree que los cambios en el suelo destinados a reducir la carga aerodinámica han perjudicado a los coches de baja inclinación, como el suyo y el de Aston Martin, mucho más que a los de alta inclinación, como el de Red Bull. Pero alega que mas que el rake, los problemas vienen por parte del nuevo reglamento.

Sn dudas que la perfección con la que trabajan los alemanes no permitirá que el problema subsista demasiado tiempo, aunque la solución no será fácil de encontrar.

"La normativa impide que se puedan introducir nuevas mejoras cada semana, como se ha hecho en el pasado, pero Mercedes lo conseguirá".

"Lewis Hamilton y Mercedes siguen siendo el combo a batir para el campeonato del mundo", agrego Martin.

El británico ha destacado que, aún con menos ritmo, fue Hamilton quien ganó en Bahréin y no Max Verstappen. Por otro lado, ha manifestado que espera una gran igualdad entre ambas escuderías en Imola, aunque no cree que Mercedes tarde mucho tiempo en dar un paso al frente.

Por último Brundle opinó sobre lo que pueda suceder en la segunda fecha del campeonato: "Depende de lo que hagan con su coche entre medias. Obviamente, ahora es más limitado en cuanto a lo que se puede cambiar".

Caption

 

"Yo no subestimaría a Mercedes. Quiero decir que todo el mundo habla del rake y de cómo ha perjudicado a Mercedes y, por tanto, a Aston Martin, pero, a menos que me equivoque, un Mercedes ganó la carrera en Bahréin, con Red Bull habiendo dominado la última carrera (en Abu Dhabi) el año pasado".

"Creo que estará muy reñido, que los Mercedes se las arreglarán".

"Hamilton estuvo absolutamente magnífico en Bahréin y para mí ganó la carrera tanto como la perdió cualquier otro, o cualquier equipo".

"Realmente no sé quién será el mejor en Imola y eso es lo maravilloso del deporte en vivo".

Quizás llegó la hora de que el reinado de Mercedes empiece a mermar, pero recién se corrió una carrera y más allá de lo que se vio en Sakhir es difícil prever como será el resto del año.

En menos de una semana debatiremos sobre los resultados de Imola, mientras tanto el equipo alemán trabaja para mantener su poderío en la máxima categoría del deporte motor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.