F1 - Noticias

F1 | Wolff cree que la Fórmula 1 y la Fórmula E podrán competir juntas

El jefe de la escudería Mercedes se ha mostrado abierto ante la posibilidad de que ambas categorías corran juntas sin la necesidad de fusionarse en un futuro.

( palabras)
F1 | Wolff cree que la Fórmula 1 y la Fórmula E podrán competir juntas
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El pasado fin de semana se disputó en Roma el ePrix en el que estuvo presente el jefe del equipo Mercedes, aprovechando así para ver competir a los pilotos que la misma escudería tiene en esta categoría. Aprovechando su visita al campeonato eléctrico ha aprovechado para hablar sobre las posibilidades de unir ambas categorías.

"No estoy seguro sobre si pueden fusionarse, hay contratos legales. Pero pienso que la Fórmula E se ve espectacular en los circuitos urbanos y puedo realmente imaginar que estos coches corran con la Fórmula 1 en Mónaco o en Singapur, en algunos de los circuitos urbanos de la Fórmula 1".

Cabe recordar que en el mundo del motor se pueden considerar a ambas categorías como pioneras en el desarrollo tanto en las competiciones automovilísticas como a la hora de exportar esas ideas a los vehículos de calle. A la Fórmula 1 le avalan sus más de 70 años de historia, destacando el continuo desarrollo que han realizado tanto en los motores como en los elementos de seguridad. Por su parte la Formula E inició su historia en el 2014, pero pese a su corta historia es la pionera a la hora de crear una competición exclusivamente eléctrica con una gran proyección como muestra su rápido crecimiento.

De esta importancia que tienen ambas categorías para el desarrollo automovilístico ha hablado también Wolff.

"Existe una transferencia de tecnología de ambas. En Fórmula 1 se trata de la tecnología híbrida, de combustibles sostenibles. Aquí son coches eléctricos y ponemos mucho esfuerzo en hacer un buen trabajo. Hay partes que también son interesantes para los coches de calle".

Esta es la segunda temporada de la escudería Mercedes en la Fórmula E en la que tiene unos resultados buenos para tan corto recorrido sumando tres poles y seis podios en los que se encuentran dos victorias. Además, en la presente temporada son los segundos en el campeonato de constructores solo superados por Jaguar.

"Pienso que tenemos un paquete sólido y sabemos que podemos ganar carreras, así que siempre vas a intentar eso. Con el formato de clasificación se mezcla mucho la parrilla, lo que lo hace especial. Así que necesitas sumar puntos, eso es lo más importante".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.