F1 - Noticias

F1 l Mick Schumacher: "Perdemos mucha carga aerodinámica al principio de la carrera. Del 100% pasamos a un 20%".

Mick Schumacher reconoció los problemas que tuvo en su primer Gran Premio con Haas, debido a la falta de experiencia y la pérdida de carga aerodinámica que sufrió al tratar de seguir al resto de pilotos. 

( palabras)
F1 l Mick Schumacher: "Perdemos mucha carga aerodinámica al principio de la carrera. Del 100% pasamos a un 20%".
Fuente imagen: IG: @haasf1team

Tras rematar último en la primera carrera con el equipo Haas en Bahrein, Mick Schumacher ha reconocido todos los imprevistos que le surgieron durante la primera fecha del mundial.

“En general he aprendido muchas cosas nuevas y así lo hemos reflejado en las reuniones que hemos tenido”.

El alemán pudo comprobar como la falta de experiencia en la categoría puede resultar clave en algunos lances de carrera: “Siempre es diferente hablar que sentirlo” dijo en declaraciones que publica RaceFans.

Además, tanto él como su compañero de equipo, Nikita Mazepin, notificaron al final de la carrera la pérdida de adherencia que sufría el automóvil cuando trataban de seguir al resto de pilotos.  “Hay muchas cosas que aprendí sobre los neumáticos, y esa es probablemente la mayor novedad para mí”, aclaraba Mick.

Además – añadió - en cosas como cuanta carga aerodinámica perdemos al comienzo de la carrera. Es como pasar del 100% de carga aerodinámica al 20% en el momento que doblas la curva”.

El piloto ruso se retiró tras las dos primeras curvas de la primera vuelta debido a una pérdida de control del monoplaza.

Guenter Steiner, director de Haas, explicó que su prioridad este fin de semana en Imola es que sus pilotos acumulen kilometraje.

En relación con Bahrein, Steiner aclaró que eran conscientes “del rendimiento del equipo y del coche, por lo que las expectativas no eran altas, al menos en cuanto a resultados”.

“Creo que los dos pilotos hicieron un buen trabajo el fin de semana. Obviamente, durante la carrera, Nikita giró y dañó el coche y Mick también giró una vez, pero para ellos, todo el fin de semana fue una fase de aprendizaje. Necesitamos más vueltas,  tantas como sea posible y entonces estaremos bien”.

Fue un fin de semana a partir de las 23. Necesitamos mejorar cada vez más, trabajar para dar más vueltas y seguir aprendiendo, esa es la misión”, agregó Steiner, quien atribuyó el rendimiento de sus pilotos a su necesidad de contar con más experiencia en F1: “Es un gran desafío. La Fórmula 1 es un deporte muy difícil, pero conocíamos el desafío, por lo que no hay grandes sorpresas. Decidimos hacer esto y tenemos que superarlo”.

En cuanto al trabajo interno en el equipo quiso explicar que él “solo trata de que los pilotos se sientan cómodos, no trato de microgestionarlos. Ellos tienen a sus ingenieros y necesitan trabajar con ellos día a día, no conmigo. Sin embargo, seguro que al principio estaré bien informado de lo que está sucediendo y trataré de ver dónde debo intervenir”.

También quiso reconocer la imprescindible labor de las personas que trabajan mano a mano con él en la gestión del equipo, y hacen posible que Haas progrese: “No estoy haciendo el trabajo yo mismo; tengo buenas personas trabajando para el equipo que saben como hacer el trabajo mejor que yo. Solo observo lo que está sucediendo. Si hay un problema, estoy allí para preguntar qué es y luego veo si necesito hacer algo”, concluyó el italiano.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.