F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Hamilton: Pequeños ajustes mejoraron ritmo de Mercedes

Mercedes se mostró mejor respecto a la primera carrera de la temporada, por lo que el inglés explicó que mejoraron la puesta a punto; además de que la pista ha avanzado un poco mejor en su dirección.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Hamilton: Pequeños ajustes mejoraron ritmo de Mercedes
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Mercedes registró un viernes sólido en el comienzo de las actividades del Gran Premio de Emilia Romagna al ubicar a sus dos conductores en los puestos más altos de las prácticas libres. El campeón Lewis Hamilton se ubicó detrás de su compañero de equipo.

El inglés registró 1:16.605 en la práctica de la mañana, mientras que por la tarde bajó a 1:15.561, a 10 centésimas de su compañero. Lewis explicó que tuvieron una puesta a punto buena con algunos ajustes que les permitió mejorar el ritmo.

"El equipo trabajó muy duro para entender lo que sucedió en la última carrera en la que estábamos débiles y para ver si podemos intentar ajustar el coche para una mejor puesta a punto. También creo que la pista ha avanzado un poco más en nuestra dirección".

 

 

Hamilton también mencionó que las bajas temperaturas han jugado un papel importante. “Comenzamos con una configuración realmente buena, y solo pequeños ajustes aquí y allá, pero nada importante. Hasta ahora, buen ritmo para nosotros. Cuando hace tanto frío es un buen día, pues en Bahréin es tan cálido que cuando sales, las temperaturas ya están subiendo”.

Durante las sesiones, los dos Red Bull tuvieron algunos problemas que no les permitieron mostrar todo su potencial, primero Sergio Pérez tuvo un contacto con Esteban Ocon que provocó bandera roja, mientras que en la segunda práctica, Max Verstappen sufrió fallas en su RB16B, por lo que el piloto de Mercedes dijo que espera se muestren mejor este sábado.

            Te podría interesar: Sainz: Podemos ser más competitivos este fin de semana

"Todavía no hemos visto lo mejor de los Red Bulls. Parece que tuvieron sesiones complicadas con el tráfico, pero será interesante ver qué tan rápidos son mañana. El posicionamiento es importante aquí, es difícil seguir esta pista, así que lograr la puesta a punto y maximizar el mañana será muy importante", mencionó en declaraciones recogidas por la página de la F1.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.