F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | “Se siente muy bien, pero tenemos que seguir mejorando”: Leclerc

Grandiosa clasificación de Charles Leclerc una vez más, el piloto de Ferrari sigue demostrando ser de los mejores pilotos de la categoría los sábados, mañana apunta a sumar muchos puntos en la carrera

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | “Se siente muy bien, pero tenemos que seguir mejorando”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Emilia Romagna | “Se siente bien, pero tenemos que seguir mejorando”: Leclerc

 

 

El piloto monegasco de la Scudería Ferrari, Charles Leclerc, culminó la sesión de clasificación en la cuarta posición con una diferencia de apenas 0,329 milésimas más lento que el británico Hamilton, que aseguró su pole número 99 en la F1. Esta gran clasificación podría sugerir que Ferrari podría tener algo que decir en la batalla de mañana por la victoria pero el mismo equipo Ferrari y Leclerc descartan poder luchar de cerca con Mercedes y Red Bull, según ellos los dos equipos punteros están claramente por delante de ellos. Al respecto, Charles compartió sus sensaciones tras la clasificación:

"Mirando pistas como esta, en las que solo estamos a tres décimas de la clasificación, parece que podríamos, pero tengo que decir que es bastante extraño este fin de semana. Estamos todos muy cerca y especialmente de los mejores equipos. Nos da esperanza para mañana a pesar de saber que ellos tienen un poco más de rendimiento en la carrera".

En cuanto a la distancia que separa a los punteros en la clasificación, Leclerc asegura que está muy cerrada la pelea entre varios equipos pero resalta a Mclaren y Alpha Tauri entre la media parrilla, pero al final se mostró complacido de su actuación en la Qualy:

"Feliz en general con nuestro desempeño, pero tenemos que presionar porque el tipo que estaba sentado en mi silla justo antes de (Norris) hizo un tiempo de vuelta increíble. Los dos centímetros en los que se salió de la pista no le hicieron ganar tiempo. Ha hecho un gran trabajo y McLaren está realmente presionando, así que será una buena pelea durante todo el año y tenemos que estar preparados y seguir mejorando "

Muchos se preguntan si éste resultado de Ferrari es el real nivel del equipo italiano o hasta dónde es debido al talento de Leclerc los sábados, porque Carlos Sainz sufrió durante toda la sesión y sólo pudo lograr la posición 11 de salida.

"Me sentí bien, en realidad estaba bastante frustrado después de mi vuelta rápida porque perdí un poco de tiempo en las curvas 14 y 15" fueron sus declaraciones al canal de Sky Sports F1. "Tomé los bordos por el camino equivocado y perdí siete-ocho décimas, y esperaba perder dos o tres posiciones porque todos estamos tan cerca que siete-ocho cientos hace una gran diferencia. Al final fuimos P4, pero estoy convencido que no podríamos haber luchado por la  P3 aunque no hubiéramos cometido errores, simplemente no fue suficiente para obtener más hoy".

También señaló que espera mañana tener suerte y lograr un gran resultado, porque correr en Imola es como correr en casa, sobre la nueva decoración en su casco y los motivos de ella declaró: 

"Lo hice porque tenemos mucho apoyo. También para todos en 'Maranello' porque estamos en Emilia Romagna muy cerca de casa. Y obviamente los colores verde, blanco y rojo para Italia. Muchas gracias por el apoyo, esperemos un buen fin de semana!.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.