F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Isola: “La posibilidad de lluvia podría perturbar por completo las estrategias predichas”

La estrategia de neumáticos para mañana no es clara, debido a las características del circuito y a la alta probabilidad de lluvia.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Isola: “La posibilidad de lluvia podría perturbar por completo las estrategias predichas”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Tras todas las sesiones de entrenamiento y la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna, Pirelli nos ofrece sus sensaciones de cara a la carrera de mañana. El proveedor de neumáticos destaca 3 características importantes de cara a mañana: la dificultad de adelantamiento en el circuito, el tiempo de parada en boxes que es de casi medio minuto y que el desgaste y degradación de los neumáticos es bajo. Con estos datos, cobra especial importancia la estrategia de paradas y neumáticos para poder mantener la posición o incluso ganar plazas, seguro que veremos muchos undercuts mañana.

 

¿Con qué neumáticos largarán los 10 primeros?

Bottas, Hamilton y Verstappen han realizado su mejor tiempo de Q2 con neumáticos medios, por lo tanto deberán salir mañana a la carrera con ese neumático. El resto -7 pilotos- del top 10 lo harán con neumático blando. Del P11 en adelante podrán escoger el neumático de salida.

 

Respecto a la clasificación de hoy y a la carrera de mañana Mario Isola, Jefe de Pirelli para F1 dijo “Todos los neumáticos seleccionados para la clasificación se desempeñaron bien hoy. Como era de esperar, vimos a algunos de los pilotos de cabeza optar por pasar la Q2 y, por lo tanto, comenzar la carrera con el neumático medio. Esto debería permitirles tener un stint inicial más largo y una estrategia más flexible. Mañana hay una serie de signos de interrogación, incluido el clima, con la posibilidad de lluvia que podría perturbar por completo las estrategias predichas. Si permanece seco, hemos visto hasta ahora que los tres compuestos deberían tener un papel importante que desempeñar en la carrera. Sin embargo, aquellos que comienzan con neumáticos blandos no se enfrentan a una desventaja particular, ya que Imola es un circuito de baja degradación para los neumáticos y se espera que las condiciones meteorológicas sean frescas".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.