F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Verstappen: Fue una vuelta complicada, no he tenido eso en mucho tiempo

Desde el Gran Premio de Abu Dhabi en 2018, Max no había salido atrás de su compañero en turno, sin tomar en cuenta penalizaciones o bandera roja. El holandés con neumáticos medios deberá hacerle frente a Sergio Pérez y a Lewis Hamilton en la búsqueda del triunfo.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Verstappen: Fue una vuelta complicada, no he tenido eso en mucho tiempo
Image source: Hasan Bratic

Max Verstappen fue superado por su compañero de equipo en la calificación del Gran Premio de Emilia Romagna, luego de que Sergio Pérez calificó delante de él con una diferencia de 0.52 segundos.

Esta es la primera ocasión, desde el Gran Premio de Abu Dhabi en 2018, que saldrá atrás de su coequipero, en esa ocasión Daniel Ricciardo salió desde el quinto puesto, por el sexto del holandés. Cabe destacar que esta estadística es sin penalizaciones o banderas rojas de por medio.

La ocasión más reciente con algún incidente de por medio, fue en el Gran Premio de Canadá en 2019, cuando Pierre Gasly salió delante de él, debido a que en la Q2 fue afectado por la bandera roja que provocó el choque de Kevin Magnussen, por lo que no avanzó a la Q3.

 

 

“Fue una vuelta realmente complicada, no he tenido eso en mucho tiempo, así que solo necesito entender por qué sucedió. Sin embargo, creo que estuvimos muy cerca, así que eso es positivo, y como dijo ‘Checo’, tenemos dos autos cerca de Lewis con neumáticos diferentes, así que espero que eso tenga algo de emoción mañana”, mencionó en declaraciones para la F1.

Al ser cuestionado sobre si tenía una explicación de por qué tuvo problemas para armar su última vuelta, el holandés solo atinó a decir: “Me salí en la curva 3 un poco desordenado. No es una buena vuelta, pero no puedes ser bueno siempre, así que veremos qué salió mal, pero definitivamente no fue la más fácil en la Q3, pero aún P3, que es una buena posición de partida”.

 

 

En la carrera de este domingo tanto Verstappen como Lewis Hamilton (Mercedes) comenzarán con neumáticos medios, mientras que Pérez lo hará con suaves.

“Va a ser interesante. Por supuesto, tenemos los dos autos con neumáticos diferentes, así que veamos cómo funcionará, pero intentaremos ponérselo más difícil (a Mercedes)”.

               Te podría interesar: Checo cerca de su primera pole y superando a Verstappen

Finalmente, el holandés también señaló que si llueve podría ser un factor para la carrera, pero para ello se deberá esperar y ver qué ocurre. Cabe recordar que el año pasado, el holandés era segundo en este Gran Premio hasta que tuvo que abandonar. 

Related posts

Subscribe

Suscribe to our daily feed news and you will get a notification every time a new post has been made.