F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Vettel se mostró inconforme por el tiempo que se tardaron en notificarles su sanción

Jornada para olvidar del piloto alemán que sigue estancado entre el pobre rendimiento personal y las limitaciones del auto británico.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Vettel se mostró inconforme por el tiempo que se tardaron en notificarles su sanción
Fuente imagen: Aston Matin F1

El nuevo inicio con el equipo ahora nombrado Aston Martin ha sido más que complicado para Sebastian Vettel quien tuvo que retirar su auto una vuelta antes de la bandera a cuadros. Los problemas llegaron incluso antes de largar la carrera y esto marcó la tendencia del día para el alemán.

En la vuelta de formación el auto de Lance Stroll mostraba fuego en una de las mazas de frenos trasera. El equipo se puso a trabajar en los dos monoplazas para evitar futuras complicaciones en el Gran Premio, pero el tiempo fue insuficiente en el auto número 5 que estaba en la línea de pits. Sin sus neumáticos montados en la señal de cinco minutos para la carrera, se estaba violando una regla puntualmente.

Los semáforos de apagaron y la competencia comenzó pero fue hasta una vueltas en carrera que se notificó de la sanción que se obliga a cumplir tres vueltas después de que se le haya notificado al equipo. Esto sucedió en la parada en la vuelta 22 lo que lo dejó solo delante de los Haas.

“Obviamente los chicos trataron todo en la grilla y creo lo hicieron bien.

“Ellos estaban muy alerta. Pero creo podríamos haber tenido una mejor carrera si la FIA estuviera más alerta”, dijo Vettel a la televisora SKY.

“Rompimos una regla, por eso tuvimos una penalización”.

El cuatro veces campeón había superado a los dos Alpine y perdió la oportunidad de siquiera seguirlos. Por eso expresó la marcada molestia con los comisarios

“Ellos no se molestaron (en notificar al equipo) hasta muy dentro de carrera. Así que en ese momento la penalización costó mucho más que hubiera ocurrido más temprano en carrera.

Eso no es muy profesional. Pero ciertamente no fue un factor decisivo para nosotros hoy”.

 


Después de la bandera roja, el de Aston Martin pudo tener una lucha más con Sergio Pérez solo para comenzar con dificultades en su caja de cambios que fue lo que llevó al equipo a retirar el auto al final de carrera. 

“Tuvimos problemas a plenitud.

No fue una carrera libre de problemas que estábamos esperando. Un día duro.

Vettel no tiene puntos pero está delante de Latifi, Mazepin y Schumacher en el campeonato de pilotos pero detrás de Russell, Giovinazzi y Räikkönen que tampoco han sumado.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.