F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | ¿Porqué no fue penalizado Hamilton por dar marcha atrás después de salirse de pista?

En el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, vimos como un desesperado Lewis Hamilton en su búsqueda de poder darle caza a Max Verstappen, en la vuelta 31 mientras adelantaba a los autos rezagados, cometía un error y se iba fuera de pista.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | ¿Porqué no fue penalizado Hamilton por dar marcha atrás después de salirse de pista?
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

A Lewis Hamilton en las últimas dos carreras lo hemos visto comer dos errores claves en su lucha contra Max Verstappen, primero recordemos en el Gran Premio de Bahrein, en donde Hamilton se pasó en la frenada y se fue afuera en la curva 10, dándole oportunidad a Verstappen de atacar con más facilidad, y durante el día de ayer durante el Gran Premio de Emilia Romagna, vimos nuevamente como Hamilton cometía un error al irse largo en la curva 7, esta vez tratando de alcanzar a Max, que se encontraba a 2.9 segundos de distancia.

El siete veces campeón de F1, luego de quedar atrapado en la trampa de arena, intentó sacar el auto yendo hacia adelante pero en su intento y por el poco espacio que tenía, terminó rompiendo una parte del alerón delantero de su W12, lo cual llevó a Hamilton a tratar de sacar el auto dando marcha atrás. Debido a esto surgieron muchos interrogantes, sobre porqué Hamilton no fue penalizado por esta maniobra, si en ese momento que estaba con la marcha en reversa, justamente pasaba por sus espaldas el auto número 5 de Sebastian Vettel.



El director de carrera, Michael Masi, dice no tener ningún problema en como Hamilton y Mercedes manejaron la situación, "estoy tranquilo y satisfecho con la maniobra de Hamilton, lo hicieron de una forma segura, Mercedes se mantuvo brindándole toda la información sobre la proximidad de otros autos mientras se desarrollaba el escenario."

"Lo que fue a dar marcha atrás desde la trampa de grava hasta el borde del circuito. Al escuchar la radio de Lewis y su equipo, ellos le estaban aconsejando durante todo el camino hasta donde estaba eso. Entonces, en esa circunstancia particular, no consideraría informar eso a los comisarios, en base al caso por caso, que se necesita revisar el conjunto completo de circunstancias que lo rodean”, dijo Michael Masi, en declaraciones para motorsport.com.

Según explica el artículo 27.3 del Reglamento Deportivo se establece lo siguiente. "Si un automóvil abandona la pista, el conductor puede volver a incorporarse, sin embargo, esto sólo puede hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja duradera".

Luego de finalizada la carrera Lewis Hamilton, explicaba los detalles de cómo fue que pudo reintegrar el monoplaza nuevamente a la pista y finalmente cruzar la línea de meta en segundo lugar.

"Simplemente no iba en reversa, así que estaba presionando el botón de reversa y me tomó una eternidad activarlo, no pensé que iba a funcionar. Intenté dar marcha atrás y luego traté de hacer una especie de giro para ponerme en marcha de nuevo y estaba cerca de la barrera, entonces, me tomó mucho tiempo volver a retroceder”.

“Cuando estaba dando marcha atrás, pensaba que tenía que seguir yendo hacia atrás y trabajar en marcha atrás. Y si no hubiera hecho eso, probablemente todavía habría estado allí ahora, así que estoy agradecido por ello".

"Fue muy complicado, pero somos humanos, no son los errores los que te definen. Sabes que no cometo demasiados errores, y aunque era desgarrador estar en esa posición, siento que estas cosas suceden por una razón”, dijo Hamilton.

“No pensé que terminaría segundo cuando me enfrenté a esa barrera. Pero recuerdo estar allí y mirar la barrera y me negué a creer que la carrera había terminado. Podría haber apagado el auto y salir, pero estaba agradecido de no haberlo hecho. Después de eso, estaba tratando de cambiar la ira y convertirla en energía positiva y correr hacia adelante".

https://www.motorlat.com/notas/f1/19737/f1-gp-emilia-romagna-russell-fue-un-incidente-muy-desafortunado-que-pudo-haberse-evitado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.