F1 - Noticias

F1 | Russell vs Bottas: Russell asume su error y se disculpa

Luego de un caldeado post carrera donde Russell se mostro muy molesto, increpando a Bottas, pasadas la hora a través de sus redes sociales se disculpo sobre su accionar y asume su culpa en el accidente.

( palabras)
F1 | Russell vs Bottas: Russell asume su error y se disculpa
Fuente imagen: Williams Racing - Twitter

Uno de los momentos mas tensos del Gran Premio de la Emilia Romana, fue el accidente que protagonizaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Williams de George Russell, al momento que el británico intento adelantar al finlandés, al final de la Variante Tamburello.  Esta maniobra genero un momento de tensión por el accidente en sí, pero que luego se transformo en sorpresa por la reacción de Russell al recriminarle a Bottas por su accionar.

Transcurría la vuelta 32, se encontraban en pista Valtteri Bottas que no podía imponer un buen ritmo, luego de largar en la posición 8va se ubicaba en el 9no lugar, y George Russell que luego de largar 12vo, en una muy buena clasificación, avanzaba en el clasificador de buena manera, tanto que se le presentaba la oportunidad de superar a un Mercedes.

Luego de salir de Rivazza, Russel que se encontraba con la posibilidad de superar a Bottas accionando el DRS, al avanzar por la recta Russell intenta avanzar por el sector externo de la pista, mientras que Bottas transitaba por el sector interno. El problema surge cuando Valtteri corre levemente su trayectoria hacia el sector externo para obtener el radio de giro para tomar la curva y Russell al apreciar el movimiento intenta avanzar por el sector externo aprovechando al máximo la pista, pero un leve error del británico lo llevo a tocar el césped, de por si húmedo, perdiendo el control de su monoplaza colisionando con el de Bottas.

Luego de constatar de que ambos pilotos estuvieran bien y fuera de peligro, se puedo apreciar el enfado del piloto de Williams, que fue hasta el monoplaza de Bottas para recriminarle de forma eufórica y un tanto desmedida por el movimiento que realizo cuando este intento superarlo. Esto genero sorpresa en todos los que pudimos apreciar la escena, incluso en el propio Bottas que no entendía su reacción desmedida.

Pasadas las horas, con la cabeza mas fresca y las pulsaciones más bajas, Russell asumió su parte de culpa en el incidente, en donde reconoció que parte de su enojo del momento parte de la gran oportunidad que se le presentaba a el y a el equipo para sumar sus primeros puntos del campeonato, esto lo hizo asumir mayores riesgos al intentar superar al Bottas que en otra situación tal vez no lo hubiera hecho. Recordando que la temporada pasada, en el mismo circuito, por un error propio durante el Safety Car, perdió el control de su monoplaza cuando se ubicaba en la 8va posición, de esta manera se esfumaba la oportunidad de sumar sus primeros puntos en la F1.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19759/f1-gp-emilia-romagna-penalizados-en-imola-cuales-fueron-las-razones

Haciendo una autocrítica a su accionar, el británico reconoció que las pulsaciones del momento lo superaron al momento de acercarse a Bottas, que no es algo de lo que sienta orgulloso, ofreciendo sus sinceras disculpas a Valtteri Bottas y el resto de su equipo por todo lo ocurrido. Por último, apunta a aprender de todo lo que sucedió para poder llegar de la mejor manera a Portugal, y para el resto de la temporada.

Russell reacciono como podría reaccionar cualquier piloto que siente que pierde una valiosa oportunidad y siente que fue perjudicado por algún otro piloto, una reacción que no es para nada justificable, pero si entendible. Pero todas las maniobras de superación son una responsabilidad de ambos pilotos, porque sin el respeto de ambas partes suceden maniobras peligrosas incluso accidentes.

Por su parte George Russell recibió un mensaje de aliento y apoyo de su compatriota Lewis Hamilton, quien le ha comentado en su cuenta de Instagram lo siguiente: "La fuerza surge de las vulnerabilidades, si no cometes un error nunca aprenderás la lección. Respeto que hayas tomado la responsabilidad. A la próxima"




La mayor parte de la responsabilidad del accidente puede corresponder a Russell, pero Bottas también tiene su parte y no debe ser minimizada. Su movimiento al momento de cerrar su trayectoria lo dejo con poco espacio al británico, que lo llevo al error. Estas son las maniobras que cuando salen exitosas, nos asombramos y aplaudimos, pero cuando no salen bien, nos recuerdan los riesgos que corren los pilotos, que cualquier mínimo detalle puede llevar al éxito o un accidente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.